Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

Procesiones Semana Santa Marinera

Las numerosas PROCESIONES que protagonizan las distintas Hermandades, Cofradías y Corporaciones de la Semana Santa Marinera son los actos más vistosos externamente de esta celebración y a diario durante las Fiestas llenan las calles del Marítimo de pasión y de fervor religioso, pero también de color, arte y arraigada tradición popular.

Seguidas por miles de fieles y curiosos, su especial teatralidad, barroquismo y colorido reflejan su marcado carácter mediterráneo, seña de identidad especial que las distingue de otras celebraciones similares. No hay que olvidar que la Semana Santa de Valencia es Marinera porque nació junto a la mar y quienes la iniciaron, fortalecieron y mantuvieron a través de las distintas épocas, sorteando toda clase de dificultades, fueron personas relacionadas con la mar.

Pero además, la Semana Santa Marinera de Valencia posee una singularidad que la distinguen de otras Semanas Santas españolas y la dotan de un carácter especial. Así, según la tradición los Crucificados se portan sobre el pecho y las imágenes que procesionan se guardan en domicilios particulares o en los locales sociales de los diferentes colectivos. Una tradición que hace del tránsito del Jueves Santo al Viernes Santo un verdadero peregrinaje de miles de devotos que acuden a visitarlas. Lo que más puede llamar la atención a quienes contemplen las procesiones, son los Personajes Bíblicos, representaciones en vivo de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. La mayoría están personificados por mujeres, que con sus vistosas vestimentas imponen a las procesiones un cromatismo muy llamativo.

Aquí puedes consultar las PROCESIONES y ACTOS PROCESIONALES que se celebran en la Semana Santa Marinera de Valencia 2012.
Pulsa sobre la fecha que desees consultar: 
Jueves 29 marzo 2012 Viernes 30 de marzo 2012 Sábado 31 de marzo 2012
Domingo 1 de abril 2012 Lunes 2 de abril 2012 Martes 3 de abril 2012 Miércoles 4 de abril 2012
Jueves 5 de abril 2012 Viernes 6 de abril 2012 Sábado 7 de abril 2012 Domingo 8 de abril 2012
Plano del Distrito del Marítimo con los principales recorridos y ubicación de las imágenes. Pulsa sobre la imagen para ampliarla.

Pulsa sobre la imagen para ampliarla

Medios de acceso a la Semana Santa Marinera con el transporte Público:
Bus: Líneas 1, 2, 3, 4, 19, 30, 31 y 32 – EMT incrementará el servicio con horarios especiales.
Metro: Línea 5. Marítim-Serrería.
Tranvía: Línea 4: Ademuz-Les Arenes-Dr. Lluch; Línea 5: Marítim-Serrería-Neptú; Línea 6: Tossal del Rei-Marítim-Serrería. Estas líneas no estarán operativas durante los Actos Colectivos.
Renfe: Estación del Cabanyal

Fuente: Programa Oficial de Actos 2012 Semana Santa Marinera de Valencia 2012

 




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com