Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

04 Traslado de la Virgen

Virgen Desamparados Valencia 2012

A las 10:30 del domingo 13 de mayo da comienzo el acto central y más esperado de la Festividad de la Virgen de los Desamparados: el TRASLADO DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN desde su Basílica a la Catedral por la Puerta de los Hierros, donde entra de espaldas.

Virgen DesamparadosMiles de personas se afanan por acercarse y tocar a la Virgen Peregrina que es transportada en volandas y entre tumbos y empujones por la multitud que no deja de vitorearla, en un corto –apenas 100 metros- pero espectacular recorrido en el que no falta la emoción porque en ocasiones la imagen parece que pueda llegar a caer al suelo.

Es éste un acto único y muy emotivo, en el que un auténtico mar de de fieles que han aguardado muchas horas pacientemente para situarse lo más próximos posibles al paso de la Virgen inundan la plaza y las calles adyacentes en una impresionante muestra de fervor y cariño hacia su Patrona, mientras los pétalos de flores llueven desde los balcones.

Aunque los braceros tratan de conducir la imagen, su labor se ve dificultada por una avalancha de personas que se agolpa en todas las direcciones. Los bebés y los niños de corta edad vuelan sobre las miles de cabezas del gentío en una de las tradiciones más aplaudidas y también sobrecogedoras: los padres aúpan a sus hijos de corta edad para que, conducidos por la masa, rocen el manto de la Virgen.

Una vez trasladada la imagen a la Catedral, se celebra en ella Misa Pontifical.

Tertulia económica en LIBRERÍA LEO





es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com