Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

Mitología y tradición en el JARDÍN DE LAS HESPÉRIDES

porvalencia.com

hesperides1_valenciaA través de una puerta de hormigón con texto evocador del mito que recrea este jardín se accede a un espacio contemporáneo que fue premiado en el año 1999-2000 por el Colegio de Arquitectos de Valencia.

Las dos ideas iniciales son: recuperar la tradición más rica de la jardinería valenciana a través de los cítricos que habían dado fama a los jardineros del siglo XV y establecer un jardín como pausa entre el Jardín Botánico y el verde cauce del antiguo río Turia.

Las Hespérides son las manzanas de oro que la diosa Hera había plantado en su jardín, custodiado por ninfas de poéticos nombres crepusculares que son símbolo de la fecundidad. Cuando Hércules se apoderó de las manzanas de oro, las Hespérides, desesperadas, se transformaron en olmo, sauce y álamo y así se reproduce en este jardín.

El jardín conserva cierto carácter histórico por el muro que lo delimita a la forma de los antiguos ‘hortus conclusus’.

El Jardín Botánico constituye el fondo escenográfico desde el interior de las Hespérides, con visiones enfatizadas por las pantallas de cipreses alineados prependicularmente al botánico. A su vez, estas pantallas fragmentan las vistas interiores del jardín y multiplican los espacios.

Frente a ellas, 50 variedades de cítricos en macetas sobre una serie de plataformas escalonadas refrescan el jardín y recrean la tradición. Se colocan entre andenes en forma de acequia con el rumor del agua.

En el centro, una generosa explanada con las esculturas y las representaciones arbóreas de las ninfas. En los lados opuestos una pequeña fuente con Afrodita y junto al Botánico una zona de sombra con pérgola y bouganvilleas.

Las cuatro puertas son los símbolos del hermetismo del jardín, y tras la primera encontramos la escultura de Hércules.

Este jardín de la ciudad de Valencia un jardín contemporáneo por su trazado con lenguaje actual de geometría, siempre lineal y fragmentado, como una permanente insinuación de la belleza.

 

hesperides2_valencia hesperides3_valencia

Horarios: De 21 marzo a 20 de septiembre de 10:00 a 20:00 horas.
De 21 de septiembre a 20 de marzo de 10:00 a 18:00 horas.
Superficie: 4.700 metros cuadrados.
Autobuses: 7, 60, 81
Metro: Estación Turia
Valenbisi: Estación 1 (Guillem de Castro (Beneficiencia))
Mapa de situación:


Síguenos en Facebook

Para volver a la página principal de porvalencia pulsa AQUI.

Está relacionado con: ,

Incluido en: 2 Eficaz, Ciudad, Jardines y Parques




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com