Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

Las ALAMEDITAS de Serranos, un jardín con mucho encanto

porvalencia.com

Alameditas Serranos 00Las Alameditas están situadas a ambos lados de las Torres de Serranos, en el margen derecho del Río Turia de la ciudad de Valencia, donde antiguamente se recogían las maderas que bajaban río abajo de los pueblos valencianos enclavados en la Serranía.

Desde 1832 recibieron este nombre por su pequeño tamaño aunque fueron jardines bellos e íntimos, al estar ubicados junto a la antigua muralla de Valencia, que todavía no se había derribado. En las crónicas de la época se habla unánimemente de esta zona de la ciudad como un paraje especialmente evocador.

Alameditas Serranos 01En las Alameditas Viejas había un estanque con la escultura de Francisco Domingo Marqués. La otra alamedita, situada entre los puentes de Serranos y de la Trinidad estaba a más bajo nivel que la anterior y por ello se construyó un muro de piedra que la aislaba totalmente del tráfico y le daba un carácter romántico.

Con la riada de 1957 quedaron asoladas y posteriormente se rehicieron, y aunque ya desaparecido el muro que las aislaba, se aprovechó para ampliar la anchura de los paseos. La proximidad a la entonces estación de ferrocarriles de cercanías hizo que primara la funcionalidad en la restauración y se perdió el carácter poético de este insigne jardín valenciano.

Alameditas Serranos 08 Alameditas Serranos 09

Horarios: Parque sin cerramientos
Superficie: 15.160 metros cuadrados.
Autobuses: 1, 5, 6, 16, 26, 28, 29, 36, 80
Tranvía: Estación Pont de Fusta
Valenbisi: Estacion 36 (Plaza de los Fueros – Conde Trénor)
Mapa de situación:


Síguenos en Facebook

Para volver a la página principal de porvalencia pulsa AQUI.

Está relacionado con: ,

Incluido en: 3 Encanto, Ciudad, Jardines y Parques




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com