Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

Belenes Falleros Navidad 2012

porvalencia.com

Belenes Fallas ValenciaSon numerosas las Comisiones Falleras de la ciudad de Valencia que llegadas estas fechas instalan sus propios Belenes Navideños, algunos de ellos de gran mérito.

 

Relacionar todos ellos en un solo artículo sería tarea imposible y siempre nos olvidaríamos de citar alguno, así que aquí dejamos simplemente algunas sugerencias de entre los montajes más destacados en estas Navidades 2012:

Falla Na Jordana:
El Belén de Na Jordana es uno de los belenes falleros más famosos de Valencia y todos los años recibe numerosas visitas. En esta ocasión recrea el Corpus de 1961 con el lema “Un Betlem vora la Seu” y consta de 175 figuras realizadas por alrededor de 20 falleros y falleras de la comisión y 70 colaboradores falleros y falleros.
Puede verse del 1 de diciembre al 6 de enero en C/ Salvador Giner, 9. Horario: de 17:00 a 21:30 horas. Festivos, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 horas.

Falla San Vicente-Amparo Iturbi:
Con el título “El Mundo de los Iturbitos”, se trata de un belén cargado de originalidad que nos transporta a un nuevo mundo de fantasía navideña. De libre diseño, cuenta con un llamativo pase/espectáculo de música, luces y efectos. Además, puede ver la exposición “Creando los Iturbitos”.
Inauguración el día 14 de diciembre a las 20:00 horas en la calle Pianista Amparo Iturbi 7, bajo.

Falla San Miguel-Plaza Vicente Iborra:
Espectacular Belén de aproximadamente 250 figuras en las que destacan especialmente sus 35 escenas en movimiento, fruto del trabajo de todo un año de realización.
Puede visitarse en el Casal Fallero, la inconfundible barraca de la calle San Miguel s/n, en pleno Barrio del Carmen.

Falla Just Vilar-Mercat Cabanyal:
Impresionante Belén monumental y muy original que reproduce con todo lujo de detalles tres de los más emblemáticos edificios de Valencia: la Estación del Norte, el Ayuntamiento y Correos.

No te pierdas este espectacular montaje en el Casal de la Falla, C/ Francisco Baldoma, 84.

Falla Industria-Santos Justo y Pastor:
Desde hace muchísimos años esta Comisión instala un Belén enteramente realizado por componentes de la Comisión, con mucho trabajo, tiempo, cariño y esfuerzo por parte de los voluntarios.
Se expone en estas fechas navideñas en su Casal en C/ La Fue, 8-Bajo.

Falla Daroca-Padre Viñas-San Juan de la Peña
Esta modesta Comisión Fallera de la popular barriada de Orriols se ha alzado con el Primer Premio de Belenes en el concurso organizado por la Junta Central Fallera, lo que asegura un espectacular y cuidado montaje y una variada escenografía.
Está expuesto durante las Navidades en el Casal, en la calle San Juan de la Peña, 26


Síguenos en Facebook

Para ir a la página de inicio de porvalencia pincha AQUI

Está relacionado con: , ,

Incluido en: Ciudad




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com