Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

Comercios y lugares de ocio en la Calle Blanquerías

porvalencia.com
La Calle Blanquerías comparte el ambiente del Barrio del Carmen con el intenso tráfico de la ronda interior de la que forma parte.

La Calle Blanquerías es una vía de tránsito rápido y abundante de vehículos; lugar de paso por lo tanto sin demasiado ambiente comercial, aunque pueden destacarse algunos establecimientos muy veteranos y de reconocido prestigio, junto a otros de más moderna apertura.

En esta calle encontramos algunos locales dedicados a actividades relacionadas con las Bellas Artes. Entre ellos, toda una institución entre los artistas y estudiantes de arte valencianos: R. VIDAL, uno de los establecimientos del género mejor surtidos y con mayor experiencia de la ciudad, muy próximo a las Torres de Serranos. En la zona del Museo Benlliure se encuentra PINTA, que se define como mucho más que una academia de pintura y en el número 22 SPIRIT SWING HOUSE, espacio destinado a promover el Lindy Hop y el Jazz tradicional en Valencia.

En el apartado de hostelería, podemos disfrutar de un bar-restaurante de los de toda la vida: el BAR RESTAURANTE SERRANOS, con tapeo y cocina clásica de la que nunca falla. Y en el número 10 haciendo esquina con la calle Moret otro establecimiento de solera, el RESTAURANTE LOS ARCOS, con un amplísimo local y una cocina de mercado de calidad garantizada. Completa la oferta gastronómica de la calle el RESTAURANT BLANQUERIES, que en la esquina con Padre Huérfanos y en un local moderno, cosmopolita y acogedor al mismo tiempo te ofrece excelente cocina mediterránea con una carta rica en arroces, carnes y pescados.

Completando la oferta hostelera de Blanquerías está el HOTEL DEL CARMEN, de 3 estrellas. Aunque ha respetado la fachada original, todas sus instalaciones son completamente nuevas y decoradas con gran gusto. Dispone de 25 habitaciones.

Finalmente, muy próximos entre sí y a las Torres de Serranos se encuentran en esta calle las sedes de dos importantes colectivos: el edificio del número 6 alberga a la SGAE, la Sociedad General de Autores y Editores, donde además de las gestiones propias de la asociación se celebran eventos, presentaciones y conciertos. Y en el número 4, la sede del PSPV, Partido Socialista del país Valenciano.

No podemos dejar de hablar de la Calle Blanquerías sin dejar de referirnos a la que tal vez es su referencia más conocida: la FALLA BLANQUERÍAS, con su casal en la calle Moret nº 15, y que fue y sigue siendo recordada por la originalidad de algunos de sus monumentos y su peculiar manera de entender la fiesta y su celebración.

También te puede interesar … La Calle Blanquerías, historia y monumentos.

Barrio del Carmen – Zona PLAZA DEL CARMEN
Centro de esta zona: Plaza del Carmen
Líneas 5, 28, 95.
Estaciones 2 (Salvador Giner/Museo) y 36 (Torres Serranos)

Síguenos en Facebook

Para ir a la página de inicio de porvalencia pincha AQUI

Está relacionado con: , ,

Incluido en: Ciudad




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com