Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

El BARRIO DE LA TRINITAT con su eje en la CALLE ALBORAYA

porvalencia.com
Este popular barrio de nuestra ciudad tiene como eje neurálgico la importante calle ALBORAYA, lugar donde tradicionalmente han vivido muchas familias de nuestra Horta Nord de Valencia.

Calle a la que se accede desde el Puente de la Trinitat, en el que podemos admirar las estatuas de los santos Tomás de Villanueva y Luis Beltrán, ya nos anuncia incluso antes de su inicio su importante linaje en la ciudad. Efectivamente, desde el mismo puente podemos divisar ya el impresionante Museo Pio V, que alberga fantásticos óleos representativos de la pintura valenciana.

Y una vez en la misma calle podemos deleitarnos a la derecha con la vista del palacete de los Trénor, hoy en día centro de parálisis cerebral infantil. Y a la parte izquierda quedaremos impresionados con el Monasterio de la Trinitat, cuyos orígenes se remontan al año 1256.

Tras dejar a nuestra izquierda el Colegio Pio XII y a la derecha el ambulatorio y un centro de Cruz Roja, nos adentramos ya en el lugar más comercial de la calle. Con varias entidades bancarias y bastantes establecimientos de hostelería (creo que es uno de los lugares de la ciudad con mayor concentración) en el primer cruce, que se produce con la Calle Pintor Vilar, podemos contemplar el complejo de edificios que se construyó en donde en su día tuvo su estadio el LEVANTE UD, el tan conocido en el barrio como Campo de Vallejo.

A continuación se nos presenta a la izquierda la Iglesia de los Carmelitas y el Convento de Nuestra Señora del Carmen, centro eclesiástico muy visitado por los vecinos de esta calle. Enfrente, el moderno Instituto Benlliure de enseñanzas medias.

Hacia final de la calle, antes de las vías del nuevo tranvía, veremos también unos arcos que dan acceso a un típico grupo de viviendas, llamadas todavía Generalísimo Franco, construido en su época.

Importantes lugares de nuestra ciudad anexos a la calle Alboraya son el Pont de Fusta, la Estacioneta del Trenet, los jardines de Viveros y las instalaciones del Club de Tenis y de la Sociedad de la Hípica.

En definitiva, una calle muy popular de lo que era el norte de nuestra Valencia, ahora es casi una calle céntrica, donde la actividad comercial es intensa, los servicios casi completos (Hay un ambulatorio, un centro de especialidades, varias farmacias, un colegio concertado, un instituto público, oficinas de la SS, oficinas de la Diputación y un enorme parque). Con mucha actividad social, destacan sus fiestas de San Cristobal Mártir, el Niño Jesús de Praga y San josé Obrero, y en la calle Sagunto la festividad de Sant Antoni.

Sus comercios son bastante cambiantes, al ser una calle muy dinámica, pero debemos mencionar como ya casi tradicionales la Heladería horchatería MARI TOÑI y la tienda especializada en tallas grandes de calzado CALZADOS ALIDA, sin lugar a dudas la mejor de nuestra ciudad.

Barrio de la TRINITAT – Zona CALLE ALBORAYA
Centro de esta zona: Cruce Calle Alboraya con Calle Pintor Vilar
Líneas 1, 6, 8, 11, 16, 26, 28, 29, 79, 95
 Linea 4: Parada Pont de Fusta
Estaciones 130 (Convento Carmelitas) y 131 (Alboraya-Flora)

Síguenos en Facebook

Para ir a la página de inicio de porvalencia pincha AQUI

Está relacionado con: , ,

Incluido en: Ciudad




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com