Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

El Estadio de Vallejo en la calle Alboraya

porvalencia.com
El estadio que alojó los partidos del Levante UD se ha encontrado durante muchos años en la calle Alboraya.

Campo Vallejo ValenciaConocido como Estadio o Campo de Vallejo, ya que anteriormente a la compra por el Levante, en los años 50, era propiedad de la familia Martínez de Vallejo. La compra del Campo de Vallejo supuso a los seguidores levantinistas un pequeño trastorno, ya que la mayoría procedían de los barrios marineros. Por el contrario hizo crecer la afición a este club en el barrio de Trinitat. Son muchos los seguidores ‘granotas’ en la calle Alboraya de Valencia, y adyacentes, los que disfrutaron de los partidos del club en el Campo de Vallejo y ahora lo hacen en Orriols, a tan solo 10 minutos caminando desde la ubicación del antiguo estadio.

Campo Vallejo Levante UDEl Campo de Vallejo fue el escenario que acogió las dos primeras temporadas del Levante UD en la máxima división del fútbol español, tras una eliminatoria de ascenso con el Deportivo de la Coruña, corrían los años 1963, 1964 y 1965.

En su césped jugaron figuras consagradas como Wilkes, Wanderley, Calpe y Paredes. Además el campo tuvo en su día instalaciones para la práctica del atletismo, de hecho fue la sede de los Campeonatos de España de atletismo en el año 1941.

Finca Escaleras ValenciaEn 1968 acababa la historia de esta instalación, los problemas económicos hicieron que la venta del Campo Vallejo fuera inevitable para trasladarse al barrio de Orriols, lugar donde se construyó el Estadio Ciutat de Valencia que es la instalación en la que el flamante LEVANTE UD disputa sus partidos en la actualidad. Sus terrenos fueron ocupados por grandes bloques con fachada blanca que son popularmente conocidos en el barrio como la finca de las escaleras ya que a uno de los bloques se accede por escaleras mecánicas, y así como muestra nuestra fotografía, es como lucen en la actualidad los terrenos que en su día ocupó el Campo de Vallejo.

CAMPO DE VALLEJO en Calle ALBORAYA
Antiguo estadio del Levante UD
Líneas 1, 6, 8, 11, 16, 26, 28, 29, 79, 95
Linea 4. Estación Pont de Fusta
Estaciones 130 (Convento Carmelitas) y 131 (Alboraya-Flora)

 


Síguenos en Facebook

Para ir a la página de inicio de porvalencia pincha <s

Está relacionado con: ,

Incluido en: Ciudad




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com