Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

Estatua de Damià Forment en Valencia

porvalencia.com
La estatua dedicada al escultor valenciano Damià Forment se encuentra en el Barrio del Carmen, en la calle de su nombre.

Se trata de una estatua instalada en 2003, escasamente conocida y prácticamente ignorada por quedar semioculta a la sombra de unos arbolillos en un rincón de la poco transitada calle de su nombre, entre las calles Blanquerías y Roteros, muy próxima a la Plaza del Carmen.

Damià Forment (c.1480-1540) fue un notable artista nacido en nuestra ciudad aunque de linaje aragonés, creador de famosos retablos y uno de los primeros introductores del Renacimiento en España. Artista muy apreciado y valorado en su tiempo, de entre sus numerosas obras tal vez la más famosa sea el retablo que labró para el Monasterio de Poblet en Tarragona, la pieza renacentista más importante que conserva ese cenobio.

Su estatua es un bronce moderno firmado por Roberto Rubio, de medio cuerpo, que representa al artista trabajando sobre la maqueta de un retablo, con sus rasgos tomados de un presunto autorretrato que aparece en la Catedral de Huesca. El busto reposa sobre un alto pedestal en el que se ha inscrito: València al seu escultor Damià Forment (1480-1540) Capdavanter del Renaixement a Espanya. Any 2003.

Barrio del Carmen – Zona PLAZA DEL CARMEN
Centro de esta zona: Plaza del Carmen
Líneas 5, 28, 95.
Estaciones 2 (Salvador Giner/Museo) y 36 (Torres Serranos)

Síguenos en Facebook

Para ir a la página de inicio de porvalencia pincha AQUI

Está relacionado con: , ,

Incluido en: Ciudad




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com