Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

Estatua de la Virgen del Carmen en el Portal Nou

porvalencia.com
La estatua de la Virgen del Carmen se halla frente a la Plaza del Portal Nou, en el extremo sur del Puente de San José.

Esta estatua de la Virgen del Carmen con el Niño en brazos es obra del escultor Ramón Mateu, y fue realizada en el año 1967. Elevada en lo alto de una columna cilíndrica de piedra, hasta el año 2002 se hallaba en el centro de la Plaza del Portal Nou, pero fue trasladada a su emplazamiento actual, al otro lado de la ronda, a petición de los vecinos de la barriada, ya que molestaba en la plantà de la tradicional Falla de Na Jordana que allí se instala todos los años, y la escultura resultaba dañada por el fuego.

Otro motivo alegado para este traslado era que su antigua ubicación dificultaba el tránsito de vehículos que accedían a la calle Salvador Giner. Justificado o no su traslado, la Virgen del Carmen mira ahora desde lo alto de su columna al barrio de su nombre desde una isleta parcialmente ajardinada en la confluencia de las calles Guillem de Castro, Blanquerías y Puente de San José.

Virgen Carmen Pza Portal Nuevo Barrio Carmen 01 Virgen Carmen Pza Portal Nuevo Barrio Carmen 02 Virgen Carmen Pza Portal Nuevo Barrio Carmen 03
Barrio del Carmen – Zona PLAZA DEL CARMEN
Centro de esta zona: Plaza del Carmen
Líneas 5, 28, 95.
Estaciones 2 (Salvador Giner/Museo) y 36 (Torres Serranos)

Síguenos en Facebook

Para ir a la página de inicio de porvalencia pincha AQUI

Está relacionado con: , ,

Incluido en: Ciudad




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com