Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

JARDIN BOTANICO, mucha ciencia en un ambiente excepcional

porvalencia.com

Jardin Botanico Valencia 00Quizá el más importante jardín de Valencia sea el JARDIN BOTÁNICO, construido por la Universidad de Valencia en 1802 sobre los terrenos del huerto de Tramoyeres, en una zona en la que durante el siglo XVIII proliferaron las Casas de Recreo de los valencianos acomodados y la nobleza, que poseían cuidadosos jardines. Esta es la razón por la que algunos árboles del botánico tengan cerca de 200 años en la actualidad.

Fue restaurado en 1990, alberga 20 colecciones de diferentes plantas de la Escuela Botánica que es tan antigua como el jardín. Esta Escuela se dedicaba a enseñar las propiedades medicinales de las plantas (Catedratics de Herbes).

Jardin Botanico Valencia 01Actualmente el Jardín Botánico tiene un aspecto claramente divulgativo, ya que las colecciones están organizadas con un sistema de carteles que identifica cada especie. Cuenta con edificios muy emblemáticos de la arquitectura del hierro, como el Invernadero Tropical, el Invernadero de Exhibición (con plantas insectívoras, helechos, orquídeas y Bromeliáceas).

También sorprende el Umbráculo, edificio que contiene helechos, palmeras, árboles tropicales y un estanque con jacintos de agua.

Jardin Botanico Valencia 02Una gran balsa alberga todo tipo de especies acuáticas, y la flora valenciana está representada en la llamada ‘Muntanyeta‘ donde también hay céspedes, coníferas y ejemplares del bosque mediterráneo.

Ejemplar excepcional, dentro de su gran variedad de palmeras, es la conocida como la ‘carcasa‘, evocando las figuras que este material pirotécnico hace en el cielo valenciano. Se trata de una palmera datilera que ha desarrollado 34 brazos, siendo la única conocida que presenta esta característica.

El Jardín Botánico ha sido visitado por los más importantes botánicos del mundo que lo han dibujado y relatado en sus libros, dando a conocer este impresionante Jardín de Valencia en todo el ámbito universitario mundial.

Jardin Botanico Valencia 07 Jardin Botanico Valencia 08 Jardin Botanico Valencia 09

Horarios:
noviembre a febrero, de 10 a 18 h.
marzo y octubre, de 10 a 19 h.
abril y septiembre, de 10 a 20 h.
de mayo a agosto, de 10 a 21 h
Precio entrada: 2 euros
Superficie: 43.100 metros cuadrados.
Autobuses: 1, 2, 5, 7, 22, 60, 61, 62, 63, 73, 79, 80, 81 y 95
Metro: Estación Turia
Valenbisi: Estaciones 20 (Quart – Fernando el Católico) y 82 (Guillem de Castro – Torres de Quart)
Mapa de situación:

Fuente de las imágenes: Los Gatos del Jardín Botánico en Facebook


Síguenos en Facebook

Para volver a la página principal de porvalencia pulsa AQUI.

Está relacionado con: ,

Incluido en: Ciudad, Jardines y Parques




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com