Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

JARDIN DE AYORA, modernismo en un enclave privilegiado

porvalencia.com

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEste jardín histórico, con palacete modernista construido por encargo del comerciante José Ayora al arquitecto Peregrín Mustieles, está situado junto a una estación de metro y una piscina de la ciudad de Valencia. El palacete conserva el anagrama delpropietario en la fachada y en un frontón aparece la cabeza del dios Mercurio, el dios del comercio, con la fecha de terminación del palacete, 1900.

Es un jardín muy visitado por los vecinos del barrio porque conjuga armónicamente pasado y presente en su reforma. En el palacete destaca una torre cuadrada con cúpula revestida por cerámica de La Ceramo de color dorado vitriado.

El cerramiento en un lado del jardín conserva el muro de mampostería de ladrillo típico de los jardines románticos, pero en la parte que recae a la estación de Ayora se derribó y se sustituyó por una verja de hierro.

El jardín antiguo está trazado con amplias glorietas y largos paseos con setos recortados y macizos de vivaces que conducen a pequeñas plazoletas donde encontramos bancos recubiertos de cerámica vidriada. En el centro, una fuente con una bella escultura de hierro colado de una mujer con túnica que sostiene una pequeña ánfora (imagen).

Tiene un ambiente sosegado y sereno por su ubicación inicial, como casa de retiro entre el mar y la ciudad y su ambiente fresco y acogedor gracias a las frondosas masas de árboles centenarios: magnolios, jacarandas, eucaliptos, casuarinas…que crean un agradable microclima. Al entrar en este jardín también pèrcibimos un aura misteriosa a descubrir.

Fue reformado en 1976 tras el abandono que sufrió en el pasado, llegando incluso a utilizarse el palacete como discoteca. Fue ampliado en sus laterales con el ajardinamiento de la estación de metro de Ayora y en la entrada oeste, por el antiguo muro, se ha construido un jardín abierto y funcional: juegos infantiles y zonas de petanca, cerrado por una pérgola de bouganvilleas.

 

ayora1_valencia ayora2_valencia

Horarios: De 21 de marzo al 20 de septiembre de 09:00 a 21:00 horas. De 21 de septiembre al 20 de marzo de 09:00 A 18:00 horas.
Superficie: 22.000 metros cuadrados.
Autobuses: 2 – 3 – 4 – 22 – 30 – 35
Metro: Estación Ayora
Valenbisi: Estaciones 72 ( Ramiro de Maeztu – Peris Brell ), 73 ( Jerónimo Monsoriu – Industria) y 76 (Campoamor – Músico Ginés)
Mapa de situación:


Síguenos en Facebook

Para volver a la página principal de porvalencia pulsa AQUI.

Está relacionado con: ,

Incluido en: Ciudad, Jardines y Parques




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com