Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

JARDIN DE SAN AGUSTIN, un pequeño lugar con mucho encanto

porvalencia.com

Jardines San Agustin Valencia 00Es este pequeño JARDÍN DE SAN AGUSTÍN una reliquia para los que vivimos hace ya bastantes años en el centro de Valencia. Y es que a toda la gente que conozco que vivió por allí le trae buenísimos recuerdos, porque era casi el único lugar al que podíamos acudir para desfogarnos un poco cuando éramos niños.

El lugar donde está el jardín ahora, fue en su día el claustro gótico del convento que los Agustinos construyeron en nuestra ciudad a principios del siglo XIV. Convento de grandes dimensiones en su origen, pero que con las diferentes amortizaciones y hechos históricos sólo nos queda en la actualidad la Iglesia de San Agustín y este pequeño jardín.

A decir verdad es un jardín que no presenta interés especial, pero que a mí me ha proporcionado mucho fresquito en las tórridas tardes de verano hace muchos años. En su recinto podemos encontrar la estatua de Andrés Marzal de Sax, destacado pintor cuatrocentista, siendo esta estatua quizá el único interés que tiene para los visitantes.

Jardines San Agustin Valencia 01 Jardines San Agustin Valencia 08 Jardines San Agustin Valencia 09

En su interior tiene algunos bancos en los que te puedes sentar a descansar un rato dando por seguro que no sufrirás el calor de la ciudad. Por desgracia es frecuente que alguna gente necesitada instale sus cartones para resguardarse del frío y pasar allí no una, sino varias noches incluso. Ya hemos visto en varias ocasiones a la policía local desalojando a estas gentes que toman el jardín por su casa, sin duda alguna llevados por la necesidad.

Una instalación a la que tenemos mucho cariño bastantes valencianos esta del JARDÍN DE SAN AGUSTÍN, a buen seguro muchos habrán disfrutado en este pequeño lugar de buenos ratos.

Horarios: Jardín sin cerramiento
Superficie: 830 metros cuadrados.
Autobuses: 5, 7, 9, 10, 27, 40, 60, 62, 63, 67, 70, 71, 72
Metro: Estación Xátiva
Valenbisi: Estaciones 14 (Huesca – Barón de Cárcer) y 17 (Xátiva – Bailén (Estación del Norte))
Mapa de situación:


Síguenos en Facebook

Para volver a la página principal de porvalencia pulsa AQUI.

Está relacionado con: ,

Incluido en: Ciudad




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com