Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

La Calle de las Impertinencias

porvalencia.com

Calle Impertinencias ValenciaEn el Barrio de la Xerea, en Ciutat Vella, se encuentra la pequeña Calle de las Impertinencias, denominación única en el callejero español, y cuyo significado se desconoce.

 

Esta calle es en realidad un pequeño callejón sin salida o “atzucac” de pocos metros de recorrido que nace de la popularísima Plaza de Sant Bult, enclavada en lo que fue la Xerea musulmana, y por lo tanto una de las zonas más antiguas de la ciudad.

Valencia, como cualquiera urbe de remota fundación, posee en su callejero un buen número de nombres curiosos o insólitos, pero de la mayoría de ellos se conoce la historia de su denominación o los motivos que impulsaron a nuestros antepasados a bautizar así a sus vías públicas. Sin embargo, nada se sabe acerca de esta Calle de las Impertinencias, salvo que ya existía con ese nombre al menos desde 1781, y probablemente de mucho antes.

Y quizá sea mejor que no lo sepamos, pues de esa forma podemos imaginarnos con total libertad los sucesos que debieron acontecer en esta callejuela para que se le denominase de tan curiosa manera. En todo caso, lo que parece seguro es que a los antiguos valencianos no les faltaba el buen humor y la socarronería.


Está relacionado con:

Incluido en: Ciudad




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com