Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

La calle del Cabrito

porvalencia.com
Esta pequeña calle de curioso nombre forma un tranquilo rincón alejado del trasiego en pleno Barrio del Carmen.

La pequeña Calle del Cabrito tiene un trazado en ángulo recto que forma una plazoleta de trazado muy irregular entre la calle Museo y la calle Alta. Como varios de los edificios que recaen a ella lo hacen por su parte posterior, sin acceso a los mismos, constituye un espacio muy tranquilo aunque a menudo es invadida por los vehículos en busca de aparcamiento.

Al no tener comercios ni detalles arquitectónicos destacables, esta callecita sólo llama la atención por su nombre, del que en realidad se desconoce su origen. Antiguamente se le denominaba Sant Roc el Xiquet, y algunos suponen que cambió su rótulo por haber en ella suelta un chivo o cabrito que debía pertenecer a alguno de los vecinos.

A nosotros esta explicación nos parece de poca relevancia para que llevara a cambiar de denominación a una calle, y preferimos considerar otros motivos… que dejamos a vuestra imaginación, ya que al parecer no hay forma histórica de confirmarlos.

Barrio del Carmen – Zona PLAZA DEL CARMEN
Centro de esta zona: Plaza del Carmen
Líneas 5, 28, 95.
Estaciones 2 (Salvador Giner/Museo) y 36 (Torres Serranos)

Síguenos en Facebook

Para ir a la página de inicio de porvalencia pincha AQUI

Está relacionado con: , ,

Incluido en: Ciudad




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com