Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

Las Fallas

porvalencia.com

Fallas Valencia 09

Las Fallas representan en la actualidad la más importante fiesta de nuestra ciudad. Esta Fiesta mayor, de gran importancia, ha sido distinguida en España con el Sello de ‘Fiesta de Interés Turístico Internacional’ desde hace ya muchos años.

Las Fallas de Valencia es una fiesta en la que unos monumentos llamados Fallas, son plantados un prácticamente todos los barrios de la ciudad. En muchos de ellos de plantan hasta dos de ellos, ya que existen también las Fallas infantiles, monumentos de menor tamaño que suelen estar dedicados al mundo infantil.

El origen de la fiesta se atribuye a la costumbre que tenían artesanos y carpinteros de la ciudad, de quemar en la vía pública gran parte del material que les sobraba en los talleres. Poco a poco se fue sumando a esta costumbre mucha gente, que aportaba a estas hogueras elementos de los hogares viejos o en desuso.

Fallas Valencia 00 Fallas Valencia 01 Fallas Valencia 02

Hacia finales del siglo XIX, la fiesta tuvo un período de decadencia debido a la presión que el ayuntamiento, en forma de subida de impuestos a esta actividad, ejerció sobre las mismas, influenciado por los sectores burgueses de la ciudad. La presión popular y la intervención de importantes personas de la ciudad, obligaba al ayuntamiento a eliminar estos impuestos y la fiesta volvió a tener un auge importantísimo. Desde 1932, las Fallas constituyen al fiesta grande de la ciudad en lo que se llama oficialmente la Semana Fallera.

Fallas Valencia 10Oficialmente la fiesta comienza el día 15 de marzo, día en que se produce oficialmente la ‘plantá’ de las fallas, si bien desde el día 10 ya se han iniciado los trabajos de construcción, el tamaño y la complejidad de los monumentos así lo requiere.

Y en los días siguientes se desarrolla la fiesta, con numerosos e importantes actos públicos entre los que destacan las mascletás y castillos artificiales diarios, la Ofrenda de Flores a la Virgen y la entrega de premios a las comisiones falleras. La fiesta culmina el día 19 de Marzo sobre las 24 horas, momento en que todos los monumentos de la ciudad son quemados en el acto llamado la ‘Cremá’, momento cumbre para todos los valencianos. De manera casi prodigiosa, el día 20 de marzo de cada año ningún signo del alboroto que ha vivido a ciudad de Valencia es visible en el ambiente, la gente duerme en la madrugada y Valencia ya está preparando la fiesta para el año siguiente.


Incluido en: Ciudad




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com