Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

Las ruinas del Palacio Real de Valencia

porvalencia.com

MINOLTA DIGITAL CAMERAUno de los lugares emblemáticos y desconocidos de la ciudad de Valencia es el Palacio Real, que estuvo ubicado en una explanada junto al río Turia, donde actualmente están los Jardines de Viveros o Jardines del Real. En la recreación virtual se observa que el Palacio se situó junto al entonces caudaloso lecho del Turia y desde él partía el actual Puente del Real que daba acceso a la ciudad.

Esta importante construcción se asentó sobre las ruinas de la Almunia de Abu Zayd en el siglo XI y sus lujosos huertos. Con la toma de posesión de Valencia por el Cid en 1094, el Palacio se convirtió en residencia real, alojando a Doña Ximena y a las hijas del conquistador y fue posteriormente abandonado hasta que Jaime I de Aragón lo convirtió en Alcázar Real.

En 1810 con la invasión francesa los valencianos decidieron demoler el Palacio antes de que fuera utilizado como bastión por el ejército enemigo. palacio_real

Afortunadamente, con las obras del colector Norte en la calle General Elío durante los años 1986-1989 se descubrió la antigua Almunia y parte de los restos del enorme conjunto palaciego. Actualmente se encuentran bajo el asfalto y el tráfico rodado, ya que la decisión municipal para facilitar el tránsito hacia el Centro de la ciudad no contempló la posibilidad de dejar a la vista parte de esta importante construcción, siquiera con una ventana arqueológica.

Hoy en día contamos con la fortuna de la visión poética de las antiguas murallas de la Almunia y una reconstrucción de parte del Palacio Real en el interior de Viveros.

Fuente de las imágenes: www.arquehistoria.com

Mapa de localización:


Síguenos en Facebook

Para ir a la página de inicio de porvalencia pincha AQUI

Está relacionado con:

Incluido en: Ciudad




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com