Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

Los JARDINES DE VIVEROS, pionero de los grandes parques actuales

porvalencia.com

parqueviveros_valenciaLos Jardines de Viveros de Valencia son los que pertenecían a la antigua Residencia Real ( del árabe ‘rahal’ que significa asentamiento militar temporal) Extramuros sobre los terrenos de la almunia árabe y regados por entonces la caudalosa Acequia de Mestalla. Es por eso que su nombre actual es el de JARDINES DEL REAL.

Durante el siglo XIV, el palacio y los jardines fueron marco de numerosas fiestas llenas de opulencia y lujo.

Estos jardines eran internacionalmente conocidos porque poseían el mejor arte topiario podado en mirto y boj creando figuras fantásticas, muebles, elefantes, edificios y guerreros añadiendo arbustos de distintos colores y además estaban poblados por limoneros, 400 naranjos y palmeras. Había también templetes de madera, fuentes y numerosas acequias, una enorme alberca con peces y cisnes y un zoológico con leones, tigres y animales exóticos.

parquedeviveros_valencia

Su decadencia comenzó a partir del siglo XVII, cuando los monarcas prefirieron otros jardines y los usaron para suministrar vegetales a otras instalaciones reales españolas. En 1808, el general Elio ordenó la demolición del Palacio Real hacia los grandes patios interiores, creándose así, de manera involuntaria, las dos montañas llamadas en la actualidad, Montañitas de Elio. El paisaje urbano de la ciudad de Valencia perdió gran parte de su grandeza, al desaparecer la unión que formaban el Palacio Real, el Puente del Real y el Paseo de la Alameda.

columnas_viveros arboles_viveros

Fotografías: Paco Ferrer

Horarios: De 8:00 a la puesta del sol.
Superficie: 195.000 metros cuadrados.
Autobuses: 6-9-11-16-29-31-70-71-79-80-81
Metro: Estaciones Benimaclet, Facultats y Alameda
Valenbisi: Estaciones 77 (Molinell – Calderón de la Barca), 83 (General Elio – Llano del Real), 85 ( Blasco Ibañez – Jaime Roig ), 119 (Jaime Roig – Bachiller), 130 (Convento Carmelitas – Alboraya) y 131 (Alboraya – Flora)
Mapa de situación:


Síguenos en Facebook

Para volver a la página principal de porvalencia pulsa AQUI.

Está relacionado con: ,

Incluido en: Ciudad, Jardines y Parques




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com