Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

Monasterio de la Trinidad, un conjunto con mucha historia

porvalencia.com
Al comienzo de la calle Alboraya se encuentra el Monasterio de la Trinitat, una de las obras religiosas más antiguas de la ciudad de Valencia.

Cuando accedemos a la comercial calle Alboraya cruzando el río por el puente de la Trinidad, nos impresiona una importante y llamativa edificación religiosa a mano izquierda: se trata del Monasterio de la Trinidad de monjas franciscanas-clarisas.

Este monasterio comenzaba a construirse en 1445, si bien lo hacía sobre el lugar donde ya había habido un convento trinitario y un hospital, lugares con mucha actividad en los siglos XIII y XIV. Fue fundado a instancias de la esposa de Alfonso el Magnánimo, la reina María de Castilla, que aquí tenía sus propios aposentos y aquí está enterrada

Desde sus comienzos en el siglo XV, el Monasterio de la Trinidad ha estado ocupado por monjas clarisas, y así ha sido hasta la actualidad. Recientemente ha vuelto a abrir sus puertas al público a través de un programa de visitas guiadas que permitirá visitarlo con entradas al precio de 3 euros para el público en general, 2 euros para niños y jubilados y acceso gratuito para desempleados y discapacitados. En su interior podemos admirar aún muchas obras de arte, a pesar de todas las vicisitudes por las que ha pasado, entre las que se incluyen una ocupación por tropas francesas, la guerra civil y por último la riada de octubre de 1957.

El Monasterio, de estilo gótico con un exquisito labrado de la piedra y luego adornado con elementos del barroco, cuenta con varias capillas en su interior, un claustro, dos coros y una torre campanario con tres campanas llamadas: Amparito, Santa Bárbara y Sant Miquel. Conserva igualmente numerosas reliquias, entre ellas algunas tan relevantes como un fragmento de la Vera Cruz y una espina de la corona de Cristo.

Con muchas historias habidas en su interior, personajes cortesanos enterrados en sus dependencias y una edificación realmente impresionante, el Monasterio de la Trinidad, ubicado en la calle Alboraya, en su inicio, muy cerca de donde estuvo el campo de Vallejo del Levante UD, este monumento fue declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional en el año 1983. Merece la pena acercarse y conocerlo.

MONASTERIO DE LA TRINITAT en Calle ALBORAYA
 Centro de esta zona: Calle Alboraya
Líneas 1, 6, 8, 11, 16, 26, 28, 29, 79, 95
Linea 4. Estación Pont de Fusta
Estaciones 130 (Convento Carmelitas) y 131 (Alboraya-Flora)

 


Síguenos en Facebook

Para ir a la página de inicio de porvalencia pincha AQUI

Está relacionado con: , ,

Incluido en: Ciudad




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com