Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

Museo Benlliure

porvalencia.com
La Casa-Museo Benlliure reúne y exhibe la valiosa colección de la familia Benlliure a la vez que recrea el ambiente familiar de una de las sagas de artistas valencianos más importantes de finales del siglo XIX.

Situado en la Calle Blanquerías, el edificio en sí, excelente ejemplo de vivienda de la alta burguesía de la época y sobre todo su inesperado, amplio y evocador jardín, ya merecen sobradamente la visita. Pero si además contiene una extensa colección de obras de la familia Benlliure y de otros artistas vinculados a ellos tan relevantes como Sorolla y Muñoz-Degrain, este museo constituye una pieza incomparable del patrimonio artístico y cultural valenciano que todos deberíamos conocer.

El fondo museístico está constituido fundamentalmente por unas 150 obras de José Benlliure Gil y otras 200 de su hijo Pepino. Pero no menos interesantes son el conjunto de muebles, enseres, piezas decorativas, enseres de todo tipo y hasta valiosas piezas arqueológicas que nos transportan fielmente a la Valencia de nuestros antepasados.

CASA-MUSEO BENLLIURE
C/ Blanquerías, 23
Teléfonos: 96 3911662
Entradas: 2 euros; domingos y festivos, gratuita.
Horarios: martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas; domingo: de 10:00 a 15:00 horas
Líneas 5, 28, 80.
Estaciones 2 (Salvador Giner/Museo) y 36 ( Pza. Fueros/Conde Trenor)

Síguenos en Facebook

Para ir a la página de inicio de porvalencia pincha AQUI

Está relacionado con: , , ,

Incluido en: Ciudad




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com