Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

Nuevas normativas para las terrazas en la vía pública

porvalencia.com
El Ayuntamiento de Valencia tramita una nueva Ordenanza de Ocupación de Dominio Público que, entre otras normas, regula la ocupación de las aceras por las terrazas de locales comerciales.

Las terrazas de bares, cafeterías y otros establecimientos hosteleros han proliferado en Valencia, una ciudad donde su benigno clima permite vivir buena parte del año al aire libre, y si bien esto resulta un aliciente para los usuarios y se traduce en una mayor recaudación, también ha creado malestar entre otros colectivos de comerciantes, vecinos y transeúntes.

La novedad más llamativa de la nueva ordenanza será lo obligación de señalar sobre el suelo con pintura el perímetro del espacio autorizado como terraza, incluyendo elementos accesorios y publicidad. La superficie autorizada estará en función de los metros del local y no se permitirá que sobrepase la línea de fachada. Deberá dejarse una banda peatonal de 1,50 m de anchura entre terraza y fachada, y se prohíbe la instalación de terrazas en aceras de anchura inferior a los 3 metros, salvo en zonas especiales como el Barrio del Carmen.

El Consistorio asegura que la nueva normativa –que prácticamente regula cualquier actividad que pueda realizarse en la vía pública– busca favorecer la convivencia y unificar los distintos reglamentos, adaptándolos a las nuevas realidades y agilizando el trámite de permisos.


Síguenos en Facebook

Para ir a la página de inicio de porvalencia pincha AQUI

Incluido en: Ciudad




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com