Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

Obras de urbanización en Russafa

porvalencia.com

Obras Urbanizacion RussafaSe inician en el Barrio de Russafa las obras de los proyectos de urbanización financiados con fondos del Plan Confianza de la Generalitat.

 

Las obras van a incluir la renovación de todos los servicios (agua potable, saneamiento, semáforos y alumbrado), se aplicará pavimento fonoabsorbente y se adecuarán los anchos de los carriles de circulación, se ampliarán las aceras, se instalará nuevo mobiliario urbano (bancos y papeleras) y la plantación de arbolado en sus correspondientes alcorques. El plazo de ejecución de las obras es de 8 meses y el presupuesto de las mismas 2.050.000 euros. Se va a actuar sobre una superficie de 3.434,64 m2 de aceras y de 2.573,11 m2 de calzada.

La obra se ejecutará en varias fases. En la primera de ellas se actuará en la calle Maestro Aguilar, entre Los Centelles y Pedro III el Grande, lo que implicará el corte de la calle a la circulación rodada y durará hasta mediados de abril. El tramo afectado por esta primera fase de las obras quedará habilitado a partir del 1 de marzo para el tránsito peatonal y del transporte público, coincidiendo con la época de Fallas, en las que las obras se pararán para no interferir con los actos que se desarrollan durante las fiestas falleras.

La segunda fase de la obra ocupará el trozo de la calle Maestro Aguilar, desde la Avenida Peris y Valero hasta la calle Los Centelles, sin que se haga necesario el corte completo de la misma, dado que tiene mayor anchura, por lo que habrá un carril de circulación habilitado para el tráfico rodado. Finalmente, la tercera fase de esta actuación se emplaza en la calle Pintor Salvador Abril, desde Matías Perelló hasta Pedro III el Grande.

Éste es el primero de cinco proyectos de urbanización que van a suponer un paso más en el proceso de revitalización del barrio de Russafa, según asegura el concejal de urbanismo, Alfonso Novo. El siguiente de los proyectos que se prevé acometer es el que tendrá eje principal en la calle Cádiz, y los otros tres con ejes en Pedro III el Grande, calle Literato Azorín, y calle Denia y alrededores.


Síguenos en Facebook

Para ir a la página de inicio de porvalencia pincha AQUI

Está relacionado con: ,

Incluido en: Ciudad




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com