Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

Otra pared es posible en Velluters

porvalencia.com

Otra Pared es Posible Calle MaldonadoAl menos tres años lleva este graffiti en la calle Maldonado, convertido ya en un símbolo de la degradación de una calle y de una barriada.

 

La calle Maldonado es una de las vías principales del popular y céntrico Barrio de Velluters. Arranca de la calle Pie de la Cruz en las proximidades de la Plaza del Mercado y, trazando un ángulo de 45 grados, atraviesa toda la barriada hasta desembocar en Guillem de Castro a la altura de la Plaza del Pilar.

Este graffiti fue creado al parecer por un artista urbano conocido como Escif, cuyas obras son bastante abundantes en varias zonas de Valencia. En este caso contó con la colaboración de su colega Cere, y el conjunto se hizo bastante popular al ser publicado por una famosa web anglosajona de arte urbano.

Calle Maldonado ValenciaLa pintada ocupa la parte baja de un edificio ruinoso que hace esquina con la calle Preseguer. Como muchos otros de la zona espera pacientemente su dudosa rehabilitación o su muy probable derribo para convertirse en otro más de los numerosos solares abandonados que acaban convertidos en aparcamientos improvisados, vertederos de basuras, o cosas peores.

El Barrio de Velluters o del Pilar ha sido siempre un barrio de menestrales, albergando humildes viviendas, obradores y talleres, durante siglos asociados a menudo con la industria sedera. En él no abundan los grandes comercios, ni los monumentos, ni las zonas de ocio, pero conserva auténticas esencias de la Valencia más entrañable.

Durante demasiado tiempo olvidado o postergado, azotado por la práctica de la prostitución y otras lacras que la misma comporta, en los últimos años ha podido recuperarse parte de su espíritu, de su patrimonio y de su entorno. Pero aún queda mucho que realizar, y todavía “otra pared es posible”.

Calle Maldonado – Barrio de Velluters o del Pilar
Bus: Líneas 11, 27, 62
Metro: Estación Ángel Guimerá, líneas 1, 3, 5.
Valenbisi: Estación 6 (Guillem de Castro/S. Pedro Pascual), 10 (C/ Hospital) y 147 (Pie de la Cruz/Rejas)
Plano de situación:


Síguenos en Facebook

Para ir a la página de inicio de porvalencia pincha AQUI

Está relacionado con:

Incluido en: Ciudad




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com