Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

PALACIO DE LOS LASSALA

porvalencia.com

Lassala_patioEste extraordinario palacio se encuentra situado en la calle Calatrava, dando su fachada principal a la Plaza del Negrito de la ciudad de Valencia.

Es un palacio barroco que data del siglo XVII, aunque está construido sobre una edificación de estilo gótico de la que aún quedan vestigios. Presenta un interés relevante ya que es el único edificio de Valencia con portada estilo Luis XIV en la actualidad, de hecho su fachada conserva la textura y pigmentación originales. Esta casa fue inicialmente propiedad de los Cardona, hasta que en 1749 fue vendida a los Lassala, familia que procedía de la ciudad francesa de Lees. Desde entonces, ha pasado por distintas generaciones hasta la misma actualidad, habitándola la familia Lassala hoy en día, un hecho que se puede considerar extraordinario en nuestra ciudad.Lassala_fachada

En el amplio portal se observa un arco rebajado en el que aparecen las armas de los Lassala. A continuación encontramos el primero de los dos patios de esta casa y el inicio de la nueva escalera, ya que la anterior se encuentra en estos momentos cegada.

A la planta principal se accede atravesando una maravillosa puerta gótica que da paso a un salón con luces y al patio posterior. Es precisamente alrededor de este último sobre el que se articula el resto de dependencias privadas. Entre las maravillas que conserva se encuentra un extraordinario pavimento procedente de Alcora.

Este palacio ha sufrido varias remodelaciones y fue a mediados del siglo XIX cuando se le hizo una importante reforma, que fue la que le da la imagen que observamos en la actualidad.

casa_lassala_valencia

Dirección: Calle Calatrava, 13
Bus: Líneas 4, 5, 6, 8, 9, 11, 16, 28, 36, 70, 71
Metro: No hay estación cercana
Valenbisi: Estaciones 4 (Plaza Virgen – Bailia) y 36 (Plaza de los Fueros – Conde de Trénor)
Mapa de localización:


Síguenos en Facebook

Para ir a la página de inicio de porvalencia pincha AQUI

Está relacionado con:

Incluido en: Ciudad




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com