Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

PALACIO DE LOS MERCADER

porvalencia.com

mercader_fachadaIniciamos hoy un viaje por las casas señoriales y palacios de nuestra ciudad, y comenzamos en el Palacio de los Mercader de Valencia, que perteneció en su día al Conde de Buñol. La historia reciente de este palacio nos muestra que, en una restauración, se pudo comprobar que su estilo inicial fue el gótico, aunque el aspecto actual que presenta es producto de unas obras realizadas en el siglo XVIII.

Jorge Mercader, en época del rey Jaime I, fue el artífice de la construcción de este palacio en el siglo XVI. Tras la restauración comentada, y ya en el siglo XIX fue vendido en varias ocasiones, lo que sin duda ha hecho que su apariencia haya sido ligeramente alterada.

Por fortuna, de su primera época aún se conservan parte de la escalera, algunos arcos, una puerta y un gran ventanal. En la actual sala de juntas de UTECO, actual propietario, se puede disfrutar de un artesonado de porcelana que es especialmente llamativo.

mercader_puerta

Como en la mayoría de casas señoriales y palacios de la época, todo él se estructura alrededor del patio central con arcos de sillería. Sobre el portalón podemos apreciar el escudo de los Mercader, imagen reproducimos, tres marcos de oro en campo de gules y con el lema “Res li fall“.

En el siglo XX, tras pasar por varias manos, fue finalmente comprado a un industrial valenciano por la Unión de Cooperativas del Campo, organismo que ha realizado las últimas obras y dado al palacio la imagen que hoy podemos apreciar en la calle Caballeros de Valencia.

Dirección: Calle de Caballeros, 26
Bus: Líneas 4, 5, 6, 8, 9, 11, 16, 28, 36, 70, 71
Metro: No hay estación cercana
Valenbisi: Estaciones 4 (Plaza Virgen – Bailia) y 36 (Plaza de los Fueros – Conde de Trénor)
Mapa de localización:


Síguenos en Facebook

Para ir a la página de inicio de porvalencia pincha AQUI

Está relacionado con:

Incluido en: Ciudad




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com