Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

Palau de la Música

porvalencia.com

Construido en 1987 junto al Jardín del Túria, el Palau de la Música es uno de los edificios más emblemáticos de Valencia y permanece como símbolo de una época de profundas transformaciones en nuestra ciudad.

Concebido como una enorme bóveda acristalada perfectamente integrada en el jardín que se abre ante él, la transparencia es el medio adoptado por su arquitecto en esta inusual experiencia. Espacios verdes de arbolado crecen en el interior del vestíbulo, un auténtico invernadero, mientras la cascada de vidrio parece verter directamente sobre el estanque frente al edificio.

Palau Musica Valencia 00 Palau Musica Valencia 01 Palau Musica Valencia 02

Traspasado el enorme hall se accede a las salas de concierto: una sinfónica, distribuida en forma de abanico y con capacidad para 1.800 asistentes y otra menor, apta para música de cámara. Diseñado y utilizado fundamentalmente para albergar conciertos y recitales de música clásica y de bandas, también se programan en él regularmente actuaciones de jazz, música pop y ligera, así como otros eventos y actividades.

El Palau es uno de los principales auditorios de España y los más de 500.000 espectadores que acoge por año hablan por sí solos de su enorme popularidad. Por otra parte, su acústica es alabada internacionalmente hasta por las más grandes figuras de la música que por él han pasado: Caballé, Domingo, Abbado, Barenboim, Celibidache, Mehta, Menuhin, Muti, Solti, Sinopoli y otros muchos más.

Palau de la Música de Valencia
Paseo de la Alameda, 30 – Tf. 96 3375020 – Web: www.palaudevalencia.com
Bus: Líneas 1, 2, 3, 4, 10, 12, 18, 41, 79, 90, 95, N1, N8, N90.
Metro: Estación Aragón.
Valenbisi: Estación 57 (Alameda/Pintor Monleón)
Plano de situación:


Está relacionado con: ,

Incluido en: Ciudad




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com