Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

Palau de les Arts Reina Sofía

porvalencia.com

El Palau de les Arts Reina Sofía se concibió con la intención de introducir a la ciudad de Valencia en los circuitos internacionales, especialmente en lo referido a la ópera y los grandes espectáculos musicales. Sus objetivos son potenciar el arte y la cultura como elemento de dinamización social, crear un enclave vanguardista para albergar representaciones de las artes escénicas y contribuir a la difusión de diversas manifestaciones artísticas y culturales como la música, la danza o el teatro.

La innovadora arquitectura de este edificio, diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, con más de 40.000 m2 y una altura de 75 metros, alberga cuatro espacios escénicos para espectáculos de ópera, música, ballet y teatro. El Palau está rodeado por más de 60.000 m2 de jardín y 11.000 m2 de láminas de agua con paseos circundantes.

Su Sala Principal, con capacidad para más de 1.400 asistentes, está concebida como recinto de ópera fundamentalmente, pero convertible en escenario para ballet y otras artes escénicas. El Aula Magistral, con  capacidad para 400 personas, se encuentra ubicada en la parte oeste, especialmente diseñada para actuaciones en directo de pequeñas formaciones musicales. El Teatro Martín y Soler está situado en el edificio destinado a las Artes Aplicadas, adyacente al Palau, con capacidad para 400 espectadores. Además, el edificio dispone de instalaciones para actividades docentes y otras estrechamente relacionadas con los ámbitos artísticos y culturales.

Palau Arts Reina Sofia Valencia 00 Palau Arts Reina Sofia Valencia 01 Palau Arts Reina Sofia Valencia 02

El edificio principal se plantea con una doble intención: la de construir un auditorio múltiple y la de configurar un hito urbano que, a la vez se implante en un área urbana como elemento dinámico y consolidador del lugar y se convierta en un símbolo paisajístico con cierto carácter monumental para la ciudad de Valencia.

Entre sus muchos servicios ofrece Visitas Guiadas, Restaurante, guardarropía, atención médica, etc. Además, es la sede del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, donde bajo la égida del gran artista español y la dirección de Ruggero Raimondi, se promueve una formación profesional de alto nivel dirigida a jóvenes cantantes y músicos procedentes de España, de la Unión Europea y del resto del mundo.

Palau de les Arts Reina Sofía
Avenida Professor López Piñero, 1 – Teléfono: 902 202383 – Web: www.lesarts.com
Horarios taquillas: De lunes a viernes de 11:00 a 18:00 horas y sábados de 11:00 a 14.00 horas. De lunes a viernes con representación las taquillas permanecerán abiertas hasta la hora de inicio de la función programada. Sábados, domingos y festivos con representación las taquillas abrirán 3 horas antes del inicio de la función.
Bus: Líneas 13, 15, 23, 35, 95, N9.
Metro:
Valenbisi: Estación 47 (Autopista del Saler/Puente Monteolivete).
Plano de situación:


Está relacionado con: ,

Incluido en: Ciudad




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com