Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

La apertura comercial en domingo, una medida controvertida

porvalencia.com

Corte Ingles Sorolla ValenciaLa nueva normativa que permite abrir en domingo y festivos a los comercios valencianos de determinadas zonas de la ciudad está suscitando controversia en empresarios y clientes.

 

Los representantes de las grandes superficies se manifiestan unánimemente a favor de esta medida y alaban su oportunidad y puesta en funcionamiento, augurando futuros beneficios tanto en los resultados comerciales como en la creación de empleo. Destacan, además, que para gran parte de los ciudadanos es una enorme ventaja poder disponer de los días festivos para realizar tranquilamente sus compras.

A favor de este criterio juegan los resultados de las primeras jornadas en las que se ha puesto en marcha esta nueva apertura, con los compradores aparentemente respondiendo de forma favorable a la misma y acudiendo en gran número a los centros comerciales que se han acogido a los horarios en festivo. Falta saber si esto es únicamente fruto de la novedad o una tendencia consolidada.

Por el contrario, los pequeños y medianos comerciantes de la ciudad manifiestan de forma mayoritaria su disgusto y se oponen a la apertura en festivos. Según sus representantes, esta normativa no sólo beneficia únicamente a las grandes superficies, sino que lesiona gravemente sus intereses, ya que podría desplazar a parte de sus clientes habituales a los grandes almacenes, dada la imposibilidad de competir en las mismas condiciones.

El comercio tradicional considera que el gasto de abrir en domingo supera al hipotético beneficio, por el coste del salario de los trabajadores y el deterioro de la conciliación familiar. Debido a ello, no queda mínimamente justificado el enorme sacrificio que supone la apertura en festivos a comercios que en su gran mayoría son de componente familiar o con pocos empleados.

Un golpe más –aseguran- al sufrido comercio tradicional que ve como día a día la administración pone más y mayores trabas a su actividad, ya muy perjudicada por los efectos de la crisis y que parece abocada a una progresiva extinción si no recibe la atención necesaria.


Síguenos en Facebook

Para ir a la página de inicio de porvalencia pincha AQUI

Está relacionado con:

Incluido en: Comercios




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com