Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

Un día de compras: Hoy lo hacemos en Nuevo Centro

porvalencia.com

Hace ya algunos años que se hicieron un hueco en las ciudades y en las afueras de las mismas los centros comerciales. Suponía una nueva manera de hacer las compras para los ciudadanos, todo estaba concentrado en un lugar más o menos pequeño y aprovechabas muy bien el tiempo.

El primero en asentarse en nuestra ciudad fue Nuevo Centro, recuerdo muy bien las dudas que a los dueños de las tiendas les suponía esta nueva manera de ver el mercado en la ciudad. Muchos tenían miedo de meterse encerrados, con espacios más limitados y rodeados de comercios por todas partes. Aunque también sabían que la concentración de compradores y posibles clientes les iba a reportar sin duda beneficios.

Queremos en porvalencia.com hablar hoy de este centro comercial, porque en él podemos encontrar negocios muy singulares. Luego han venido muchos más, con novedades que no están presentes en Nuevo Centro, pero el honor de ser el primero bien merece este primer artículo.

Los comerciantes de la ciudad con más solera dudaron mucho de instalarse en Nuevo Centro, pero con el paso del tiempo muchos de ellos lo han hecho a la vista de los resultados obtenidos. Con la influencia de unos grandes almacenes, los visitantes de Nuevo Centro son muchos todos los días.

De buena mañana es difícil hacerse un café en este lugar, digo de buena mañana. Para a la hora del almuerzo ya hay muchos locales de cafetería que te sirven las ofertas que tienen en ese momento, normalmente una bebida, una pasta o tostadas y muchos de ellos un zumo. Yo suelo desayunar allí, porque acudo pasadas las diez de la mañana cuando el trabajo me permite tomarme un día de relax.

Una vez desayunado comienzo a recorrer los pasillos, que más bien parecen calles, y a mirar los escaparates, buscando las novedades que me interesen para esa temporada. También suelo acudir a tiendas de ropa que parecen más tipo almacén, no muy selectas, porque siempre puedo encontrar algo que necesito porque lo que tengo está ya un poco viejo o estropeado. Suelen tener muy buenos precios, aunque la ropa no es de la meor que puedes comprar ni de última moda.

También miro en perfumerías, zapaterías y tiendas de regalos, porque alguna de ellas me gusta mucho y siempre puedo encontrar cosas nuevas que no conozco.

Y así me pasa toda la mañana, que me la suelo tomar tranquila y sin prisas.

Para comer no he encontrado nada bueno en este centro comercial, así que el día de relax bien merece un paseo y comer en algún restaurante cercano bueno, que de eso sí que hay fuera del centro.

Una vez bien comidito y con mi café me acerco normalmente a los grandes almacenes para comprar alguna cosa que tengo pendiente y que la puedo comprar en cualquier sitio, incluso alguna pequeña cosa de supermercado. De esta manera consigo que se haga de nuevo la hora en que los comercios vuelven a abrir. Y es entonces, en la tarde cuando ya voy a unas pocas tiendas especializadas que tengo fichadas allí, porque siempre me trataron fenomenal y porque venden cosas que me interesan. Ha llegado un punto que incluso tengo amistad con los dueños de estas tiendas.

Realizadas esas compras que realmente venía a buscar, aprovecho para tomar un café con alguna pasta que me haga de merienda y entonces doy por terminado el día de compras. Con el coche en el aparcamiento, gran ventaja de estos lugares, en un periquete llego a mi casa realmente relajado de haber pasado un día fuera de la rutina.

 

Está relacionado con:

Incluido en: compras




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com