Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

Casa de José Martí en Valencia

Uno de los lugares ignorados en nuestra ciudad se encuentra en la Plaza de Milagro del Mocadoret, detrás la plaza de la Reina y de la Torre de Santa Catalina.

En esta casa vivió en su niñez el famoso líder independentista cubano JOSÉ MARTÍ en los años 1857, 1858 y 1859 después de haber nacido en La Habana en 1853. Y es que el padre de José Martí, don Mariano Martí Navarro era un militar valenciano destinado en Cuba en el momento del nacimiento del héroe cubano.

Casa de José Martí en Valencia

El motivo de la estancia en nuestra ciudad fue el fallecimiento del padre de doña Leonor Pérez Cabrera, madre de José Martí, nacida en Santa Cruz de Tenerife. Doña Leonor tuvo que desplazarse a España para recibir la herencia de su padre y la familia aprovechó para vivir esos años en nuestra ciudad. El famoso líder cubano estuvo en nuestro país en otras ocasiones, ya que fue deportado por sus actividades políticas, pero la infancia la compartió con los valencianos durante dos años.

Panel cerámico en la Casa de José Martí en Valencia

En el año 2003, la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí le hizo un homenaje en esta pequeña plaza situada en el corazón de nuestra ciudad.

Mapa de localización:

Para ir a la página de inicio de porvalencia pincha AQUI





es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com