Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

La calle de las Brujas

Con el inquietante nombre de Calle de las Brujas se conocía antiguamente a una calle del valenciano Barrio de la Seu, que hoy sigue existiendo exactamente igual que en tiempos pasados, pero con el nuevo nombre –muy descriptivo pero poco original– de Calle Angosta del Almudín.

Este estrecho y alargado callejón, uno de los de menor anchura de Valencia, queda encajonado entre una de las fachadas del edificio del Almudín y un bloque de viviendas, entre la calle del Salvador y la Plaza de San Luis Bertrán.

Hoy en día es una calle agradable, tranquila y silenciosa, recorrida de cuando en cuando por algún turista despistado, pero caminando por ella no cuesta mucho imaginar que en tiempos antiguos, sobre todo antes de la existencia de la luz eléctrica, debió resultar lóbrega y misteriosa. Ello excitaba probablemente la imaginación de los transeúntes, que le dieron ese nombre en una época en la que se creía a pie juntillas en la existencia de brujas.

Aunque no está en modo alguno documentado, pudiera ser también que en algún periodo más supersticioso de nuestra historia viviesen en alguna vivienda de esta calle una mujer o mujeres a las que se catalogase –seguramente sin ningún fundamento– como brujas o hechiceras, y tal fama se trasladase al nombre de la angosta callejuela.

Por otra parte, está documentado que esta calle estaba cerrada con puertas en ambos de sus extremos, que debían cerrarse  como medida de seguridad por la noche, constituyendo una vía prácticamente privada. Este cerramiento se mantuvo hasta 1862, año en que fue de nuevo abierta al tránsito normal.

Calle Angosta del Almudín (Barrio de La Seu), antigua Calle de las Brujas.
Plano de situación:


Síguenos en Facebook

Para ir a la página de inicio de porvalencia pincha AQUI




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com