Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

Un banco muy largo en la Alameda

Banco Piedra Alameda 01Uno de los lugares pintorescos y desconocidos de la ciudad de Valencia es el banco de piedra situado en el Paseo de la Alameda, y que puede que sea uno de los bancos más largos del mundo.

El Paseo de la Alameda comenzó a utilizarse como espacio público allá por el siglo XVI, llamándose inicialmente El Prado. Fue en el siglo XVII cuando se plantaron los álamos que dan su nombre actual a este maltratado lugar de la ciudad de Valencia. Hoy en día tan sólo queda uno de ellos.

Lugar donde se ubicaron los pabellones más importantes de la Exposición celebrada en nuestra a principios del siglo XX, la Alameda ha sido un parque muy visitado por la burguesía valenciana durante los siglos XIX y XX, si bien su apertura al tráfico rodado y el derrumbamiento de varios edificios emblemáticos han hecho perder a este paseo parte de su encanto.

Banco Piedra Alameda 00Y hablando ya del interés que centra esta entrada, me quiero referir al banco de piedra que va desde los jardines de Viveros hacia el mar, y que se encuentra a la parte de la Alameda del muro de contención del río que protege las avenidas de agua. Este banco, ahora destruido parcialmente por la construcción de varios puentes para que los automóviles crucen el río, es quizá uno de los más largos del mundo, y así se estudia en los departamentos de Urbanismo de diferentes universidades.

Una joya de nuestra ciudad, una obra desconocida por muchos de nosotros, pero que tiene su importancia a nivel internacional, el banco de piedra del Paseo de la Alameda es una construcción histórica por su tremendo tamaño en lo que a longitud se refiere. Esperemos que se pueda conservar lo que queda de él, al menos como recuerdo de obras valencianas que han hecho historia.

Mapa de localización:


Síguenos en Facebook

Para ir a la página de inicio de porvalencia pincha AQUI




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com