Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

El primer teléfono de España

Aunque casi toda la documentación existente atribuye la llegada del primer teléfono a España al aristócrata Rodrigo Sánchez Arjona en la provincia de Badajoz, lo cierto es que el primer aparato que llegaba a España lo hizo a Valencia, de la mano de D. Juan Solís Gil. Rodrigo Sánchez Arjona fue pionero en las líneas telefónicas ya que él fue realmente el que primero dispuso de esa línea teléfonica comunicando dos instalaciones que se encontraban a 8 kilómetros de distancia. Todo ello ocurría en 1880.

Pero antes, en 1878, D. Juan Solís Gil ya había traído dos aparatos, que fueron probados en la redacción del periódico ‘LAS PROVINCIAS’, lográndose una perfecta comunicación desde un extremo a otro de la redacción. El 20 de enero de 1878, el diario publicaba lo siguiente: “Desarrollado el hilo conductor en toda la extensión que permite el establecimiento donde se imprime LAS PROVINCIAS, se oyó distinta y claramente la voz transmitida por el ingenioso aparato“.

telefono muy antiguo

Posteriormente, y a partir de 1883, el uso del teléfono comenzó a generalizarse. Así Juan Solís tenía ya dos abonados en Valencia en ese año: el señor Ayora y el señor Devesa. El primero de ellos, un comerciante de la ciudad, que lo utilizaba para hablar con sus almacenes del Grao; el segundo fue un banquero que utilizaba el ingenioso aparato para concectarse desde su despacho, ubicado en la ciudad de Valencia, con una finca que poséia en el término municipal de Bétera.

A partir del año 1900, el uso del teléfono se había extendido por toda nuestra ciudad, hasta que en 1928 fue inaugurado el primer teléfono automático.

Fuente de la imagen: www.tierradelacasitos.wordpress.com




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com