Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

Las puertas viajeras

puertasorell_italiaEn esta ciudad de Valencia hay casos para todo. Y uno de esos casos francamente curioso es que hayan ido a parar a Italia y a Francia dos valiosísimas puertas del ya desaparecido Palacio de Mosén Sorell, joya del gótico civil valenciano.

Este Palacio, que estaba situado en la Plaza de Mosén Sorell en el Barrio del Carmen de Ciutat Vella, fue construido entre 1455 y 1460 por Tomás Sorell Sagarriga.

Pero la tragedia se cebó con esta construcción gótica valenciana y un incendio la destruyó totalmente el 16 de marzo de 1878, episodio que fue el segundo en su historia ya que había sufrido otro en septiembre de 1801. El palacio ya había quedado vacío en 1817, a la muerte de su último ocupante don Vicente Sorell Despuig.

mosensorell_puerta mosensorell_louvre

Con el palacio vacío se sucedieron las ventas de partes de su estructura hasta que en 1882 fue demolido definitivamente. Como resultado de esas gestiones dos puertas del palacio salieron de Mercado Mosen Sorellnuestra ciudad y fueron a formar parte de la Galería de Reggio Emilia y el Museo del Louvre. La más importante, un impresionante puerta, ejemplar del gótico valenciano, es hoy una de las puertas de acceso de la Galería Parmeggiani como se observa en las fotografía de cabecera que acompaña este texto. La otra se encuentra expuesta en el museo del Louvre y también la incluimos en esta entrada.

Así pues, nuestro patrimonio viajero está al menos localizado y, aunque ornando otros lugares, siempre presente en nuestra memoria histórica.




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com