Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

Fiestas, gastronomía y tradiciones

Como casi toda ciudad española, Valencia es una ciudad donde la fiesta es constante. Siempre hay un motivo para celebrar cualquier cosa. Su tradición marítima debido al emplazamiento de la ciudad hace que muchas de estas fiestas tengan su origen en otros pueblos del mundo.

Fiestas Tradiciones Valencia 00

Con las Fallas como estandarte festivo de la ciudad de Valencia, existen muchísimas otras de especial importancia, entre las que podemos destacar, la Semana Santa Marinera, el día del Corpus Christi y el día de la Virgen de los Desamparados.

Fiestas Tradiciones Valencia 02El benigno clima que suele disfrutar la ciudad anima a ciudadanos y turistas a llenar las calles de la ciudad, por lo que Valencia se ve repleta de gentes de todo el mundo en sus días más señalados. Y es que las fiestas de Valencia se caracterizan porque tienen lugar básicamente en las calles. Procesiones, marchas, conciertos, bandas de música animan cada uno de los festejos.

Respecto a la gastronomía típica, la ciudad de Valencia ha recogido las recetas de su área metropolitana y ha conseguido un éxito internacional en muchos de sus platos. Con la paella como plato típico, ya conocido en todo el mundo como producto español, en Valencia se pueden degustar muchos productos de su rica huerta, destacando las naranjas y la horchata como los productos más emblemáticos.

En los últimos años, además, jovenes maestros cocineros, han dado un empuje a la nueva cocina valenciana, elaborando platos para sus clientes con un marcado carácter regional en sus componentes y preparación. Tambien ha irrumpido en pubs y locales de ocio el Agua de Valencia, curioso cóctel con base de zumo de naranja cuya fama ha traspasado también nuestras fronteras.

Fiestas Tradiciones Valencia 01Y respecto a las tradiciones son muchas igualmente, destacando algunas de ellas de carácter religioso y otras de carácter lúdico y festivo. Las primeras, con un marcado carácter histórico, y las segundas unidas a la presencia del mar y al disfrute de unas condiciones climáticas muy benignas, hacen que en nuestra ciudad haya cada día motivo de celebración y júbilo, cosa que ciudadanos y visitantes agradecen. Estas tradiciones, en ocasiones no muy conocidas, dan a Valencia un encanto especial del que sin duda disfrutan todas las personas que se encuentran entre nosotros.

Fiestas-Valencia-ban01

FIESTAS EN LA CIUDAD DE VALENCIA





es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com