Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

9 d’octubre 2013, Dia de la Comunitat Valenciana

porvalencia.com

Los valencianos celebramos el Día de nuestra Comunidad cada 9 de octubre. Es nuestra gran jornada cívica que se conmemora con numerosos actos cívicos, religiosos y populares.

 

En esta señalada fecha se festeja el aniversario de aquel día de 1238 en el que Jaime I entró en la ciudad de Valencia tras su conquista. Esta celebración se remonta probablemente hasta los mismos años posteriores a la Reconquista, pero desde luego ya está documentada con toda seguridad en el siglo XIV.

Desde el establecimiento del Estatuto de Autonomía, quedó fijado el 9 de octubre como Dia de la Comunitat Valenciana y se ha recuperado la costumbre de celebrarlo con toda solemnidad, buscándose la mayor presencia posible de la ciudadanía a través de sus numerosas actividades.

El acto central es, sin duda, la Procesión Cívica de la Real Senyera, que desde el Ayuntamiento es trasladada con el máximo respeto a la Catedral, pero a lo largo de la jornada y en las fechas precedentes se suceden los actos festivos y populares en todos los pueblos y ciudades de la Comunidad Valenciana. En nuestra ciudad destacan también el Festival Pirotécnico en la noche del 8 al 9 de octubre, los conciertos en el Palau de la Música, Moros y Cristianos, exhibiciones de folklore y muchos otros eventos.

Consulta el PROGRAMA DE ACTOS del 9 d’Octubre 2013


Síguenos en Facebook

Para ir a la página de inicio de porvalencia pincha AQUI

Está relacionado con: ,

Incluido en: Ciudad, Noticias




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com