Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

Actividades de ocio y descanso para los fines de semana en Valencia

porvalencia.com

Qué hacer en fin de semana en Valencia

Valencia es una ciudad que en mi opinión tiene un tamaño ideal, ni demasiado pequeña, ni demasiado grande, con un censo de unos 880.000 habitantes, hay sitios para perderse y sitios para reunirse y ser visto.

Las mañanas de sábado son geniales para ir a pasear o de compras al centro, usualmente hay pocas actividades programadas en esas horas, y la gente con horario laboral amplio puede aprovechar estos días para darse una vuelta donde hay más ambiente comercial. Visitar el Mercado Central y hacer unas compras es una de las actividades más placenteras en mi modesta opinión, los puestos son muy espectaculares y el género excelente.

Los que gustan de cuidar más la salud, pueden darse largos paseos por el Antiguo Cauce del Río Turia de buena mañana, si es verano es mucho mejor antes de las 9 horas por el tema del calor. El paseo marítimo es otra de las opciones a contemplar para los amantes de los paseos, es largo y siempre está muy ambientado.

También se puede acudir a alguna conferencia o presentación en alguna sala de conferencias o centro cultural, así como visitar algún museo con exposición de nuestro interés.

Para la tarde y noche , además de las consabidas compras en el centro de la ciudad o centros comerciales, tenemos en nuestra ciudad muchas zonas de ocio y muchas actividades con espectáculos. La Plaza de Cánovas para los que deseen un ambiente un poco más selecto, el Barrio del Carmen es una zona más tranquila por la tarde, y con un ambiente nocturno más movidito.

Para la hora de cenar hay zonas en Benimaclet, la Plaza de Honduras, Patraix, Avenida del Puerto con mucha animación. Y si el calor aprieta puede uno acercarse a la zona de la playa de la Malvarrosa donde existen muchas ofertas de ocio que incluyen discotecas, terrazas y pubs.

También disponemos en Valencia de bastantes salas de conciertos en las que siempre hay programados actuaciones de grupos con una calidad musical excelente. Espectáculos de monólogos, cines, representaciones teatrales completan la oferta para estas noches en las que uno puede alargar un poco más irse a la cama.

Y las mañanas de los domingos son excelentes para caminar por el centro de la ciudad, la Plaza Redonda, Plaza de la Virgen y Plaza de la Reina, donde el ambiente es muy animado, con muchos turistas y poco tráfico, lo que hace al centro de la ciudad una zona muy atractiva. Siempre se puede quedar uno a comer en uno de los muchos restaurantes que hay en esta zona y tomarse un buen café expreso en cualquiera de las terrazas que hay en esta zona.

Para los que gusten de más soledad, zonas como el Jardín del antiguo Cauce del Río, algunos parques como Marxalenes, El parque de Cabecera, los Jardines de Viveros y la Alameda, el parque de Benicalap o el de La Rambleta son otras alternativas interesantes para el descanso.

Y para la tarde del domingo una buena cerveza en cualquiera de las terrazas existentes en todos los barrios de la ciudad, puede ser una de las mejores opciones para cerrar cada fin de semana y acudir a casa relajado y descansado de la rutina laboral.

Qué hacer en fin de semana en Valencia

Incluido en: Noticias




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com