Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

Belén monumental de plastilina en Fundación Cajamurcia

porvalencia.com

Belen Plastilina CajamurciaSorprendente, divertido, inesperado… todo esto y mucho más es el Belén monumental de plastilina que desde el día 20 de diciembre se exhibe en Fundación Cajamurcia de Valencia.

 

¿Puede un simple Belén sorprender con una propuesta diferente de un tema considerado como “clásico”? ¿Pueden las figuras de siempre transformarse en algo “distinto” que divierta tanto a los adultos como a los niños?

La respuesta es, sin lugar a dudas, sí. Este año Fundación Cajamurcia, además de patrocinar el Belén de la Catedral de Valencia, ha querido ofrecer a todos los niños valencianos un Belén singular y que por primera vez se exhibe en Valencia. Este Belén se expondrá en el Aula de Cultura de Fundación Cajamurcia (Avenida Marqués de Sotelo, 4) en Valencia hasta el próximo 11 de enero. La inauguración oficial tendrá lugar el jueves 20 de diciembre a las 19.30 horas.

El Belén Monumental de Plastilina creado por la Fundación Educa en colaboración con Factoría de Diversión y Plastiart no sólo es original y atrevido; es sobre todo una verdadera obra de arte de veinte metros cuadrados y que sólo con sus cifras ya da una idea de su magnitud:

35 kilos de plastilina.
Tres meses y medio de realización.
220 figuras.

Belen Plastilina Cajamurcia 01 Belen Plastilina Cajamurcia 02 Belen Plastilina Cajamurcia 03

Este magnífico montaje utiliza como materia principal la plastilina escolar que a través del modelado la convierte en piezas únicas, originales y divertidas. El modelado de la plastilina permite “tallar en color”: las figuras no llevan ningún tipo de acabado ni pintura final. Se muestran tal cual fueron acabadas por los artistas.

Y un consejo: visita este Belén con tiempo, pues es necesario detenerse sin prisas en disfrutar de los innumerables detalles y guiños inteligentes -algunos de ellos muy divertidos- que se esconden en cada figura, en cada escenario. Un montaje en el que tanto pequeños como mayores se lo pasarán en grande porque todo tipo de público encontrará en este Belén motivos de asombro.

Belen Plastilina Cajamurcia 05 Belen Plastilina Cajamurcia 06 Belen Plastilina Cajamurcia 07ia 07

Además, Fundación Cajamurcia, en colaboración con Factoría de Diversión y la empresa JOVI, ha programado talleres infantiles con la temática de la plastilina que se realizarán todos los días a partir del 22 de diciembre hasta el 5 de enero, salvo el día 25 y el 1 de enero. Se formarán dos turnos de un máximo de 24 niños por turno en horarios de mañana: de 10:15 a 11:45 y de 12:00 a 13:00 horas. Contacto Fundación Educa: Jorge Peláez en el teléfono 637805789.

Belén monumental de plastilina Fundación Cajamurcia Valencia
Del 20 de diciembre 2012 al 11 de enero 2013.
Horarios de visita: lunes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Días 24 y 31 de siciembre y 5 de enero solo mañanas. Días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero cerrado.
Entrada: entrada libre.

Fundación Cajamurcia – Aula de Cultura
Avda. Marqués de Sotelo, 4 – Tf.: 96 3526544 – Web:
Bus: Líneas: 5, 6, 7, 8, 10, 13, 19, 13, 28, 32, 35, 72, 81, N7, N9
Metro: Estación Xàtiva, Líneas 3 y 5.
Valenbisi: Estación 11 (Pza. Ayuntamiento/Cotanda)
Plano de situación:


Síguenos en Facebook

Para ir a la página de inicio de porvalencia pincha AQUI

Está relacionado con: ,

Incluido en: Noticias




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com