Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

El Canto de la Sibila en la Catedral de Valencia

porvalencia.com

Cant Sibila Catedral ValenciaCapella de Ministrers recupera nuestro patrimonio musical y religioso con la representación del Canto de la Sibila el viernes 30 de noviembre en la Catedral de Valencia.

 

El Canto de la Sibila es un canto profético que antiguamente se escenificaba la noche de Navidad en diferentes catedrales de la Península, especialmente de la Antigua Corona de Aragón. Se trata de un drama litúrgico de melodía gregoriana que tuvo mucha difusión durante la Edad Media en el sur de Europa, y que perdió su práctica con el Concilio de Trento.

Las sibilas eran mujeres que se creían inspiradas por los dioses, siempre vírgenes y profetas; de todas ellas era la Sibila Eritrea la que anunciaba el día del Juicio Final y la llegada de Jesucristo. De las muchas versiones que se conservan del Canto de la Sibila se restaura la versión valenciana, con las influencias que sobre ella ejerció la tradición toledana y sus vinculaciones con la mallorquina, declarada en 2010 por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La interpretación musical corre a cargo del prestigioso grupo valenciano Capella de Ministrers dirigido por Carles Magraner, con el Coro de la Generalitat Valenciana. Pilar Esteban y el niño José Escorihuela serán las voces solistas.

La representación comienza a las 19:00 horas con el TOC A MATINES por los Campaners de la Catedral de València. A las 19:30 horas da comienzo la MUSICA ANGELICA y a partir de las 20:15 horas EL CANT DE LA SIBIL·LA VALENCIANA. La entrada es gratuita para todo el público.

Más información Capella de Ministrers y Cant de la Sibil·la

Catedral del Valencia
Plaza de la Reina, s/n – Tf. 96 3918127 – Web: www.catedraldevalencia.es
Horarios visita: de 08:30 a 20:30 horas. Visitas guiadas: de lunes a sábado de 10:00 a 17:30 y domingo de 14:00 a 17:30 horas.
Bus: Líneas 4, 6, 8, 9, 11, 16, 28, 36, 70, 71.
Valenbisi: Estación 8 (Pza. Reina/Mar)
Plano de situación:


Síguenos en Facebook

Para ir a la página de inicio de porvalencia pincha AQUI

Incluido en: Noticias




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com