Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

El IVAM acoge la exposición “DORIC” de Sean Scully

porvalencia.com

Sean Scully IVAM 01

El artista estadounidense de origen irlandés SEAN SCULLY (Dublín, 1945) ha presentado personalmente en el IVAM su exposición “DORIC”, inaugurada el 26 de julio y que se prolongará hasta el 28 de octubre.

Sean Scully IVAM 00En palabras del propio creador, con esta muestra cumple su obsesión de unificar el mundo y de tocar los puntos más profundos del ser humano mediante una serie de pinturas abstractas y monumentales que son un tributo a Atenas en cuanto que cuna de la democracia y todo lo que la continuó en Occidente

Esta exposición girará en torno a las seis pinturas dóricas monumentales que el artista ha creado desde 2009. Inmensas en escala y ambición, las pinturas tienen como génesis el principio dórico que se originó en la antigua Grecia. La muestra además incluye obras sobre papel y madera, realizadas entre 2008 y 2012, y una serie que anticipa la anterior, realizada en los años 80. Se trata de acuarelas y dibujos realizados en una estancia veraniega del artista en la isla griega de Simi donde se inspira en la arquitectura, luz y colores mediterráneos.

Las obras de SEAN SCULLY suelen tener en su esencia un orden arquitectónico y estas nuevas pinturas llevan estas premisas a otro nivel. En un punto intermedio entre lo abstracto y lo figurativo, estas obras contienen parte de lo esencial y de lo eterno.

SEAN SCULLY: “DORIC”
Del 26 de julio al 28 de octubre 2012.
Horario: martes a domingo y festivos de 10:00 a 20:00 horas. Lunes cerrado, salvo fiesta nacional o autonómica.
Entradas: general, 2 euros; estudiantes y Carnet Jove, 1 euro; Amigos del IVAM, jubilados, niños menores de 10 años, grupos y familia numerosa, entrada libre. Domingos: entrada libre.

IVAM – Instituto Valenciano de Arte Moderno
Guillem de Castro, 118 – Tf. 96 3986422 – Web: www.ivam.es
Bus: Líneas 1, 5, 28, 29, 79, 80, 95.
Metro: Estación Turia, Línea 1.
Valenbisi: Estación Guillem de Castro/Beneficiencia
Plano de situación:

Fuente de la imagen: Manuel Bruque (EFE)

Está relacionado con:

Incluido en: Noticias




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com