Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

El IVAM sale a la calle este verano

porvalencia.com

Esculturas IVAM 00El IVAM ha instalado en la explanada frente al museo seis esculturas de su fondo artístico que permanecerán expuestas al aire libre durante los meses de verano.

Esta iniciativa, que ya ha tenido otros precedentes, nace con la intención de acercar el arte a los valencianos y difundir las piezas de la colección del museo poniéndolas al alcance del público y reclamando de esa forma su atención.

El conjunto ahora expuesto muestra algunas de las corrientes escultóricas como el constructivismo, neoexpresionismo y arte conceptual que más han influido en la plástica contemporánea y pretende representar algunos ejes principales de la colección del museo, en la que se recogen las manifestaciones artísticas fundamentales del arte del siglo XX.

Las seis esculturas que se exhiben son las siguientes:

“Altamira” (1973), de Gerardo Rueda
“Lauda III” (1980), de Pablo Palazuelo
“Territorio de Silencio” (1997), de Ramón de Soto
“Cabeza con collar-A” (2001), de Miquel Navarro
“El muro del escriba” (2001), de Alberto Corazón
“Cabeza de Judith” (1995), de Markus Lüpertz

IVAM – Instituto Valenciano de Arte Moderno
Guillem de Castro, 118 – Tf. 96 3986422 – Web: www.ivam.es
Bus: Líneas 1, 5, 28, 29, 79, 80, 95.
Metro: Estación Turia, Línea 1.
Valenbisi: Estación Guillem de Castro/Beneficiencia
Plano de situación:


Está relacionado con:

Incluido en: Noticias




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com