Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

‘MIRACLES’ de San Vicente Ferrer

porvalencia.com

Miracle San Vicent Ferrer 00Como cada año, el lunes siguiente al de Pascua tienen lugar en Valencia los actos correspondientes a la celebración en honor del santo valenciano. El lunes 8 de abril de 2013 será festivo, ya que ese día se celebra en nuestra Comunidad la festividad de su patrono, SAN VICENTE FERRER. Pero los actos comenzarán ya el domingo e incluso algunos altares se prolongarán a fines de semana futuros.

El santo falleció en Vannes (Francia) el 5 de abril de 1419, pero ya desde hace siglos, Valencia celebra su festividad el lunes siguiente al de Pascua.

El domingo 7 de Abril de 2013 comenzarán ya los actos y las celebraciones, entre los que destacamos:

ALTAR DEL TOSSAL: Solemne Misa a las 11 horas, procesión y disparo de una mascletá.
ALTAR DE LA PILA BAUTISMAL: Solemne misa matinal en San Esteban y procesión.
ALTAR DEL MERCAT: Procesión con salida de los Santos Juanes a las 20:00 horas.
ALTAR DEL CARMEN: Procesión en la tarde del domingo.
ALTAR DEL PILAR: Procesión a las 20:30 horas aproximadamente.
ALTAR DEL MAR: Salida de la procesión desde la iglesia de Santo Tomás y llegada al altar, situado en la Plaza de Tetuán, sobre las 13:30. A su finalización, representación del ‘Miracle’ y mascletá.

Miracle San Vicent Ferrer 01Los “MIRACLES” o “Milagros”, continuarán el lunes 8 de abril de 2013. En ellos grupos de niños representan, en valenciano, hechos prodigiosos que se atribuyen a San Vicente Ferrer. Estas representaciones se llevan a cabo en los diversos altares que se levantan en plena calle en los barrios de la ciudad, presididos siempre por la imagen del patrón. El altar más antiguo de los que se montan data de 1561 y se instala cada año junto al Pouet de Sant Vicent.

Ocho altares representarán los ‘Miracles’ este fin de semana, y en próximos fines de semana lo harán 3 más, el altar del Mocadoret , el del Angel Custodio y el del Mercado de Colón. en Junio le llegará el turno a altar de los Niños de San Vicente. Los datos de su ubicación son estos:

FIN DE SEMANA DEL 7 Y 8 DE ABRIL DE 2013

Miracle San Vicent Ferrer 02Altar de la Pila Bautismal, en la plaza de la Virgen, fachada de la Basílica.
Altar del Tossal, en la plaza del Tossal, entre las calles Bolsería y Moro Zeit.
Altar del Mar, en la plaza de Tetuán, fachada del Centro Cultural Bancaja.
Altar del Carmen, en la plaza del Carmen, fachada de la iglesia de Sta. Cruz.
Altar del Mercat, en la plaza del Mercado, fachada de la Iglesia de los Santos Juanes
Altar de Pilar, en la plaza del mismo nombre, junto fachada de la Iglesia del Pilar.
Altar de Russafa, en la calle Padre Pereda, fachada de la iglesia de San Valero.
Altar de la Playa, en el barrio del Grao, junto a la parroquia de San Vicente Ferrer.

.

PRÓXIMOS FINES DE SEMANA

Altar del Mocadoret, en la plaza Milacre del Mocadoret, junto a la calle Tapinería. Representa el fin de semana siguiente. Altar del Ángel Custodio, en el cruce de las calles Salamanca y Reina Doña Germana, fachada iglesia Ángel Custodio. Representa el fin de semana siguiente.
Altar del Mercado de Colón, en la calle Martinez Ferrando junto al Mercado de Colón. Representa el fin de semana siguiente.
Altar de los Niños de la Calle San Vicente, en la calle San Vicente, altura calle Cotanda. Representa el primer lunes de junio.

Las representaciones de los distintos “Miracles” se suelen realizar sobre las 17:00 del domingo y entre las 17:00 y 22:30 horas del lunes.

Miracles de San Vicente Ferrer Valencia 2012

El lunes de San Vicente se celebra la misa de Pontifical  y la ofrenda floral en la casa natalicia del santo, donde se encuentra el “pouet de Sant Vicent”. Por la tarde, se celebrará una procesión que recorrerá el barrio de la Catedral con la bajada de la imagen del altar

Igualmente, el lunes 8 de abril tendrán lugar dos ‘toques’ de campanas en el Micalet, acto espectacular que recomendamos en porvalencia, que se puede presenciar o bien por la mañana o en horario vespertino. Por la mañana habrá ‘toque’ de campanas a las 12:00 horas y por la tarde ‘toque’ a las 18:00 horas y ‘volteo’ a las 19:00 horas. Para asistir a estos eventos será necesario abonar 2 euros que es lo que cuesta la entrada a la Torre del Micalet.

Miracle San Vicent Ferrer 03 


Síguenos en Facebook

Para ir a la página de inicio de porvalencia pincha AQUI

Está relacionado con:

Incluido en: Noticias




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com