Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

Ignacio Pinazo en la colección del IVAM

porvalencia.com

Ignacio Pinazo IVAM 00El IVAM programa desde el 7 de agosto al 23 de septiembre 2012 una exposición de su propia colección del pintor valenciano Ignacio Pinazo.

 

 

Ignacio Pinazo Camarlench (1849-1916) es sin lugar a dudas uno de los mejores pintores europeos de su época. Sin embargo, debido a una serie de circunstancias la atención historiográfica y difusión que hasta hace poco se le había prestado no se correspondían con la magnitud y excelencia de su obra. El IVAM es el centro oficial que alberga un mayor número de obras de este artista como el maestro más representativo de la primera modernidad plástica valenciana.

La figura de Ignacio Pinazo se agiganta a medida que profundizamos en su obra y su personalidad. Su pintura precisa en muchos casos de una cierta educación pero atrapa al espectador que sabe perseverar, y a partir de ese momento cobra extraordinario interés a cada nueva mirada. De otro lado, Pinazo fue un hombre de talante introvertido y meditabundo, poco apropiado para la aventura y el viaje, de modo que su retiro en Godella le privó de la proyección internacional que Sorolla conquisto muy tempranamente.

Su pintura es un continuum que transporta al espectador por un universo cuajado de sensaciones que son para el artista el camino del conocimiento. No se puede hablar de Pinazo como una personalidad escindida, sino como autor de realidades integradas. Un artista difícil de encuadrar, que cultivo todo tipo de géneros en la pintura, y que luchó celosamente por su independencia.

Ignacio Pinazo: “Pinazo en la colección del IVAM”
Del 7 de agosto al 23 de septiembre 2012.
Horario: martes a domingo y festivos de 10:00 a 20:00 horas. Lunes cerrado, salvo fiesta nacional o autonómica.
Entradas: general, 2 euros; estudiantes y Carnet Jove, 1 euro; Amigos del IVAM, jubilados, niños menores de 10 años, grupos y familia numerosa, entrada libre. Domingos: entrada libre.

IVAM – Instituto Valenciano de Arte Moderno
Guillem de Castro, 118 – Tf. 96 3986422 – Web: www.ivam.es
Bus: Líneas 1, 5, 28, 29, 79, 80, 95.
Metro: Estación Turia, Línea 1.
Valenbisi: Estación Guillem de Castro/Beneficiencia
Plano de situación:


Está relacionado con:

Incluido en: Noticias




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com