Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

JARDIN DEL TURIA: Río verde de Valencia

porvalencia.com

jardinturia_valenciaVictoria de la ciudadanía, el JARDIN DEL TURIA representa en la actualidad el mayor pulmón verde de Valencia, y es difícilmente comparable con muchas grandes jardines de otras ciudades, debido a su trayecto longitudinal por el antiguo cauce del Río Turia

Con su inicio en el Parque de cabecera, muy cerca del Bioparc, se prolonga hasta  la Ciudad de las Ciencias, lo que representa una longitud mayor a 10 kilómetros.

Diseñado en varias fases y ambientes, este Parque se encuentra en el centro de la ciudad, habiéndole dado una fisionomía totalmente nueva al paisaje urbano existente. El Jardín proporciona una irrigación verde al tejido urbano y une el centro histórico con toda la nueva zona desarrollada en diferentes planes urbanísticos. Además este Jardín supone la unión entre la huerta occidental de la ciudad con su zona marítima.

Áreas verdes de diferentes tipologías, espacios monumentales, jardines, zonas deportivas, espacios con agua, instalaciones recreativas están presentes en este gran Parque de Valencia. La Ciudad de las Ciencias es el remate perfecto para este espacio de ocio y disfrute.

A su alrededor o en sus cercanías podemos destacar muchas instalaciones de interés, como son el Nuevo Zoológico, el Museo Pio V, el Parque Gulliver, el Palau de la Música y la Ciudad de las Ciencias.

El Jardín se divide en 12 sectores o tramos, cada uno de los cuales se reconoce por la aparición de un puente, alguno de los cuales te introduce en plena naturaleza, lo que supone un alivio para las personas que necesitan el contacto con este bien.

Es un lugar de libre acceso, con el inconveniente de que no dispone de vigilancia. Será importante pues llevar cuidado en las horas nocturnas.

Triunfo de la naturaleza sobre la edificación, el Jardín del Turia es un lugar de visita obligada, conocerlo será apasionante para todas las personas interesadas en el Urbanismo, la jardinería y disciplinas semejantes.


Síguenos en Facebook

Para volver a la página principal de porvalencia pulsa AQUI.

Está relacionado con: , ,

Incluido en: Jardines y Parques, Noticias




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com