Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

La calabaza no es una broma

porvalencia.com

Calabazas Jardin Botanico ValenciaCon el sugerente título de “La calabaza no es una broma”, el Botánico acoge una exposición compuesta por numerosas variedades de calazabas provenientes de toda la península.

 

Esta insólita muestra –que puede visitarse del 6 al 16 de diciembre- expone ejemplares de la popular cucurbitácea cedidas por diferentes agricultores de toda España, sobre todo de las comarcas valencianas de La Costera y La Ribera, y la Estació Agrària Experimental de Carcaixent. Precisamente la iniciativa se integra en las Primeras Jornadas Gastronómicas de Carcaixent que se han celebrado recientemente en esa población.

La exposición está organizada por la empresa Ahullana & Lanusse con el objetivo de reivindicar el consumo de esta hortaliza tan ligada a nuestras tierras y a nuestra cultura gastronómica. Calabazas naranjas, verdes, rugosas, lisas, grandes, pequeñas, redondas, alargadas, curiosas, decorativas o para consumo… más de 300 ejemplares de todo tipo, que tras el evento serán donadas a la Casa de la Caridad de Valencia para que puedan ser aprovechadas en estas fiestas navideñas.

“La calabaza no es una broma”
Exposición de calabazas organizada por Ahullana & Lanusse.
Estufa Freda – Jardín Botánico de Valencia
Del 6 al 16 de diciembre 2012.
Horario: de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Entradas: actividad gratuita con la entrada al Jardín Botánico

Jardí Botànic Universitat de València
C/ Quart, 80 – Tf. 96 3156800 – Web: www.jardibotanic.org
Horarios: abierto todos los días excepto lunes de 10:00 horas a 18:00 (noviembre a febrero), 19:00 (marzo y octubre), 20:00 (abril y septiembre) y 21:00 horas (mayo a agosto)
Entradas: ordinaria, 2 euros; gratuita a menores 7 años, miembros comunidad universitaria y acompañantes personas dependientes. Consultar tarifas reducidas y abonos.
Bus: Líneas 1, 2, 5, 7, 22, 60, 61, 62, 63, 64, 73, 79, 80, 81, 95, N3
Metro: Estación Túria, Línea 1
Valenbisi: Estaciones 20 (Quart/Fernando el Católico) y 82 (Torres de Quart)
Plano de Situación:


Síguenos en Facebook

Para ir a la página de inicio de porvalencia pincha AQUI

Está relacionado con:

Incluido en: Noticias




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com