Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

La Catedral acoge el Canto de la Sibila

porvalencia.com

Un nuevo año, como preludio de la Navidad, el Canto de la Sibila sonará en la Catedral de Valencia el 29 de noviembre.

Canto de la Sibila Catedral de ValenciaEl viernes 29 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, la Catedral de Valencia será por segundo año consecutivo el escenario del Canto de la Sibila en su versión valenciana, una importante pieza de nuestro patrimonio musical y religioso.

Las sibilas eran mujeres que se creían inspiradas por los dioses, siempre vírgenes y adivinas. El Canto de la Sibila es un canto profético que antiguamente se escenificaba la noche de Navidad en diferentes catedrales de la Península, especialmente de la Antigua Corona de Aragón. Se trata de un drama litúrgico de melodía gregoriana que tuvo mucha difusión durante la Edad Media en el sur de Europa, y que perdió su práctica con el Concilio de Trento.

De las muchas versiones que se conservan del Canto de la Sibila se restaura la versión valenciana, con las influencias que sobre ella ejerció la tradición toledana y sus vinculaciones con la mallorquina, declarada en 2010 por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Catedral de ValenciaComo el año pasado, la interpretación musical corre a cargo del prestigioso grupo valenciano Capella de Ministrers dirigido por Carles Magraner, con el Coro de la Generalitat Valenciana. Un niño solista integrante de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados, Alejandro Espina, cantará desde el púlpito

Antes del inicio del concierto el Gremio de Campaners de la Catedral interpretará los toques de Maitines de la Consueta de 1527, y el grupo de teatro Assaig y la Associación d’Amics del Corpus interpretarán, bajo la dirección de Pep Sanchis, director del Aula de Teatre de la Universitat de València, el Sermón de los Profetas, un drama paralitúrgico del Ciclo de la Navidad.

Más información Capella de Ministrers y Cant de la Sibil•la

CATEDRAL DE VALENCIA
Distrito de Ciutat Vella – Barrio de La Seu.
Visita la web de la Catedral de Valencia
Consulta los horarios de visita a la Catedral
Líneas 4, 6, 8, 9, 11, 16, 28, 36, 70, 71, N2, N10.
Estación 4 (Plaza de la Virgen/Bailía).

Síguenos en Facebook

Para ir a la página de inicio de porvalencia pincha AQUI

Incluido en: Noticias




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com