Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

Los comerciantes regresan a la PLAZA REDONDA

porvalencia.com

Con la inauguración de la la segunda fase de las obras de rehabilitación de la PLAZA REDONDA de Valencia los comerciantes regresan al emblemático enclave del centro histórico de la ciudad y empieza a recuperarse el pulso normal interrumpido por unas largas obras.

Plaza Redonda Valencia 00Esta intervención pretende devolver el esplendor a este espacio singular de gran valor arquitectónico que forma parte de la historia viva de la Comunitat Valenciana. Tras una primera fase en la que se rehabilitaron las fachadas y las cubiertas de las viviendas ubicadas en el entorno de la plaza, ahora se ha completado la reurbanización del interior, la renovación, actualizado y canalizado subterráneo de las instalaciones urbanas, la rehabilitación de la fuente y la incorporación de nuevo pavimento.

Pero el aspecto más llamativo de estas reformas es la nueva cubierta especial de 650 metros cuadrados de chapa de acero, formando un trazado que evoca el encaje de bolillos, con un cristal que ha sido diseñado con una trama y composición especial para proteger del sol a personas y mercaderías. Junto a esta cubierta destacan los ocho nuevos “cubos” que acogen los antiguos puestos de venta centrales. En el suelo aparece escrito un párrafo de Arroz y tartana, del escritor Vicente Blasco Ibáñez, que describe como uno de los personajes entra a la Plaza Redonda a comprar la cena de Navidad.

Plaza Redonda Valencia 01 Plaza Redonda Valencia 02 Plaza Redonda Valencia 03

La PLAZA REDONDA fue construida por Salvador Escrig en 1840 sobre un espacio urbano vinculado desde antiguo al pequeño comercio, y en particular a la venta de pescado y carne. Uno de los puntos más famosos y reconocibles de Ciutat Vella, es una plaza interior, de planta circular, cuyos bajos han acogido desde su origen han acogido  pequeños comercios dedicados a la venta de objetos domésticos y comestibles, aunque hoy en día están más especializados en la venta de ropa, recuerdos y souvenirs. Los domingos el lugar se trasforma en un colorista mercado de animales, cuadros y grabados, música, baratijas y enseres diversos.

PLAZA REDONDA
Junto a la Plaza Lope de Vega.
Bus: Líneas, 4, 6, 7, 8, 9, 11, 16, 17, 19, 26, 27, 28, 31, 36, 60, 61, 70, 71, 81, N3, N6.
Metro:
Valenbisi: Plaza de la Reina/Calle del Mar.
Plano de Situación:


Está relacionado con:

Incluido en: Noticias




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com