Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

MODELISMO EN VALENCIA: todo un hobby

porvalencia.com

Modelismo 01

El MODELISMO o maquetismo está considerado por muchos como el hobby ideal, como la afición más completa, formativa y relajante. Históricamente se trata de una actividad muy antigua, pues modelistas y miniaturistas ha habido prácticamente desde el mismo nacimiento de la cultura, pero el MODELISMO entendido estrictamente como afición es relativamente moderno, y empezó a adquirir gran auge cuando el plástico se popularizó y las nuevas técnicas permitieron crear moldes muy perfectos que además abarataban los productos y podían darles gran difusión. Sin embargo, son muchos los modelistas que siguen trabajando exclusivamente la madera, incluso diseñando y construyendo pieza a pieza sus propias creaciones.

Sea como sea, el MODELISMO es un hobby hoy al alcance de todos y para todas las edades, que puede practicarse como un simple pasatiempo o con la dedicada vocación de auténticos artesanos e investigadores que buscan la perfección y la fidelidad al original hasta en los más mínimos detalles. Los géneros y variedades son prácticamente inagotables: desde el clásico modelismo naval, ferroviario o miniaturismo militar hasta los más futuristas e imaginativos escenarios de ciencia-ficción, pasando por todo tipo de vehículos, bélicos o civiles, terrestres, aéreros y marítimos, de todas la épocas. Y sin olvidar los complejos dioramas, el aeromodelismo o los aparatos de radiocontrol, cada vez más sofisticados.

Modelismo 02

Valencia y la Comunidad Valenciana han sido siempre terrenos punteros en MODELISMO y son numerosos y muy activos los modelistas de nuestra ciudad. Si quieres conocer más sobre sus actividades, puedes contactar con la ASOCIACIÓN DE MODELISTAS VALENCIANOS I.P.M.S.-C.V. en su página web o los sabados, de 10 a 20 horas, en su sede en el edificio Mare Nostrum, calle Mar Menor, en la playa de la Patacona (Alboraya).

Y, seas un modelista principiante o experto, o deseas empezar con este apasionante hobby, nada mejor que dirigirte a ALTARRIBA MAQUETAS, en la calle del Mar 24, el comercio especializado más recomendable en Valencia para que te aconsejen, te orienten y te suministren el material más adecuado para tus necesidades y aspiraciones.

Incluido en: Noticias




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com