Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

NITS DE CANT D’ESTIL en honor al Beato Gaspar Bono

porvalencia.com

Nits Cant Estil 01

Los vecinos de la calle Cañete celebran la festividad del Beato Gaspar Bono, quien nació en una casa de esta calle del popular Barrio del Carmen, durante el mes de julio. La Penya El Clau organiza estos actos, que incluyen dos noches de CANT D’ESTIL los días 6 y 7, y que se integran en el programa de la Feria de Julio 2012.

Gaspar de Bono Montsó nació en el número 11 de la calle Cañete un 5 de enero de 1530, y los actuales vecinos cuidan durante todo el año de la casa natalicia del “beatet”. Sus festejos cuentan con cenas al aire libre, espectáculos de variedades, mascletà, cant d’albaes, misa en la parroquia de Ntra. Sra. del Puig y procesión por la barriada.

El CANT D’ESTIL es uno de los cánticos tradicionales de la huerta valenciana, en donde los labradores se comunicaban cantando. Este tipo de cánticos, normalmente improvisados, forman parte de la tradición valenciana y en las fiestas del Beato Gaspar Bono son actos destacados.

NITS DE CANT D’ESTIL en honor al Beato Gaspar Bono – Feria de Julio 2012
Viernes 6 y sábado 7 de julio 2012.
Horario: a partir de las 22:30 horas.
Acceso libre.

Calle Cañete (Barrio del Carmen)
Bus: Líneas 5, 7, 60, 81.
Metro:
Valenbisi: Estaciones Guillem de Castro/Torres de Quart ; Plaza Músico López Chavarri
Plano de situación:

Click para Calendario Feria Julio

Fuente e imagen: fiestasancristobal.es


Está relacionado con: ,

Incluido en: Noticias




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com