Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

PARQUE LA RAMBLETA, agua y vegetación autóctona en plena ciudad

porvalencia.com

rambleta1Parque homenaje a la rambla que antiguamente cruzó los terrenos sobre los que se levanta el actual jardín.

Este parque de la ciudad de Valencia se caracteriza por la presencia de agua, oasis dentro del trazado urbano surcado por canales de riego, una gran laguna y el homenaje al árabe ‘Azud’ en una cascada. Agua como símbolo de la unificación sobre la tierra sedienta alimentada por un circuito cerrado de aguas limpias.

Parque de edificaciones recuperadas y destinadas a uso de divulgación de la historia del terreno: Moli del Tell, Alquería de Almeda y Alquería de Vallbona.

Parque de variadísima vegetación segmentada en 4 jardines. El ‘Jardín-Pantalla‘ como separación visual del cementerio municipal, compuesto por arboleda perenne y de rápido crecimiento. El ‘Jardín de la Rambleta‘ que es un bosque de ribera frondoso con olmos, sauces y pinos que recrean el paisaje original donde antiguamente se realizaban romerías, fiestas, bailes…

En el corazón del parque encontramos el ‘Jardín Mediterráneo‘ que envuelve al visitante con sus fragancias y colores. Por último el ‘Gran Palmeral‘ alude una vez más al parque como símbolo de oasis.

Parque de esculturas contemporáneas con nombre de árbol y entre las que corre el agua.

En definitiva, el PARQUE DE LA RAMBLETA de Valencia incluye una gran y concurrida zona de juegos infantiles, kiosco bar y petanca para los mayores.

rambleta2 rambleta3

Horarios: De 10:oo horas a la puesta del sol.
Superficie: 45.000 metros cuadrados.
Autobuses: 9, 10
Metro: Estación Turia
Valenbisi: Estación 259 (Pio IX – Músico Cabanilles)
Mapa de situación:


Síguenos en Facebook

Para volver a la página principal de porvalencia pulsa AQUI.

Está relacionado con: ,

Incluido en: Ciudad, Jardines y Parques, Noticias




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com